Publicidad

Habitantes del Cartucho, protagonistas de exposición fotográfica

Estará exhibida en el Museo de Bogotá hasta el 15 de septiembre.

El Espectador
12 de septiembre de 2011 - 09:23 a. m.

Por medio de la exposición "Memoria y desobediencia: habitantes del Cartucho en medio modelos de desarrollo de ciudad", enmarcada en las actividades del 'Mes del Patrimonio', los habitantes de la ciudad podrán conocer una muestra de los espacios antes habitados por cientos de habitantes de la calle ubicados en los linderos, hoy transformados en un interesante proyecto de modernización urbana.

La exposición se encuentra instalada en el Museo de Bogotá hasta el próximo 15 de septiembre.

La exposición es el resultado del proyecto de investigación ‘En un lugar llamado El Cartucho', realizado por Ingrid Morris, ganadora de la convocatoria Becas de Investigación del Instituto de Patrimonio.

El montaje busca instalar en la memoria colectiva de Bogotá el recuerdo de lo que fuera El Cartucho, no como el conglomerado de habitantes de calle y foco de delincuencia e inseguridad que fue en la Capital, sino como un espacio del cual se pueden recopilar experiencias empezando por las de las personas que vivieron allí, que permitan concebir mejores formas y nuevas alternativas de desarrollo urbano.

La exposición se realizará hasta el próximo jueves en el Museo de Bogotá, ubicado en la Carrera 4 N° 10-18, de martes a viernes desde las 9 a.m., hasta las 6 p.m.; y los sábados, domingos y festivos de 10 a.m., a 5 p.m. La entrada es libre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar