Publicidad
Bogotá 16 Dic 2010 - 8:47 am

Habitantes del norte de Bogotá estrenan 19 mil M2 de nuevos andenes

Están ubicados en la avenida 19 entre las calles 134 y 161.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/habitantes-del-norte-de-bogota-estrenan-19-mil-m2-de-nu-articulo-240756
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/habitantes-del-norte-de-bogota-estrenan-19-mil-m2-de-nu-articulo-240756
  • 0
Foto: Alcaldía de Bogotá

Los habitantes y comerciantes que viven o trabajan en la avenida 19 en la zona comprendida entre las calles 134 y 161 estrenan 19 mil metros cuadrados de nuevos andenes que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) puso al servicio de la comunidad.

En ese sector de la ciudad faltan por ser modernizados 9.000 metros cuadrados que se espera sean entregados en el primer trimestre de 2011.

Esta primera etapa de nuevos andenes están localizados en ambos costados de la vía entre las calles 134 y 141, y en el costado oriental entre las calles 144 y 147.

Los andenes tienen un ancho promedio de 4,20 metros. Fueron construidos con adoquín en arcilla, complementados con loseta tipo guía táctil para facilitar el desplazamiento de los invidentes y cuentan con rampas en las esquinas para permitir el acceso de personas con movilidad reducida.

Los 9.000 metros cuadrados que están en ejecución en ambos costados de la vía irán desde la calle 147 a la 161. Los del costado occidental del sector están comprendido entre las calles 141 y 147.

El proyecto está a cargo del consorcio Calle 134, con la interventoría de CPT Projekta, y en total demandará una inversión cercana a los 10.148 millones de pesos, recursos que fueron recaudados mediante el cobro de la valorización local en el año 2007.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROMOMO

Jue, 12/16/2010 - 22:35
Que emoción tan tremenda, 19.000 m2 de andenes, o sea más o menos 60 manzanas (un barrio ?).........., Cuantas manzanas tiene Bogotá? y en cuanto tiempo los hicieron????.Respeten, eso es una miseria de acuerdo a lo que urge en la capital.
Opinión por:

EMIL MIHAI

Jue, 12/16/2010 - 10:56
Esta muy bien que se construyan andenes, pero acaso no es también importante la calidad?? los acabados?? desafortunadamente es otro ejemplo de la mala calidad de las obras, pero se puede esperar algo mejor de un restaurante que construye andenes?(mauros food), asociado con el señor Julio Gómez?... adicionalmente, es acaso correcto que solo se hayan construido los andenes en la modalidad de "enchapado" y no se hayan renovado las redes??.. no es mas alto el costo de construir con la modalidad de tunel?? y eso es a cargo de quien, del ciudadano. Por favor señores directivos del IDU y la adminstración distrital, no le hayan mas mal a la ciudad, Bogotá no creo que resista un año mas esta administación.. ni los ciudadanos tampoco.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Jue, 12/16/2010 - 10:54
CUANDO HABRA UNA NOTICIA " PAVIMENTARON LAS CALLES DE 100 BARRIOS DEL SUR DE BOGOTA".... SE DISMINUYO EL INDICE DE POBREZA EN SIQUIERA UN 10% EN EL PAIS. POR DIOS NO HAN VISTO COMO VIVE LA GENTE EN CIUDAD BOLIVAR? NADIE SABE QUE HAY PERSONAS QUE VIVEN DE LO QUE LES REGALAN EN LOS RESTAURANTES Y TAN SOLO CON UNA COMIDA EN EL DIA?.... JA JA JA DIOS SANTO Y SACAN UNA NOTICIA TAN IMBECIL COMO PAVIMENTARON 19 KM DE ANDENES EN EL NORTE.... PENDEJOS
Opinión por:

TOMARRAZON

Jue, 12/16/2010 - 10:48
lo mismo hicienn en barranquilla ese es el pecado de los urbanizadores y planificadores colombianos dan las mismas respuestas urbanas y arquitectonicas a diferentes lugares sin importarles clima, costumbres, vegetacion, relieve... en fin lo que sucede en barranquilla es similar han impermeabilizado la ciudad ocasionando lo que se ve en las noticias. por otro lado barranuilla es la ciudad menos democratica con el espacio. teniendo los porcentajes de m2 libre por habitante mas bajos de colombia.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Jue, 12/16/2010 - 10:46
Nooooooooo... que noticionon.... 19mil metros en andenes en el norte y en el sur la gente que no puede con mas huecos.... verguenza deberia dar con esta noticia, es mas ni siquiera publicarla.... tenemos medio Pais bajo el agua y nadie ha hecho nada para dar soluciones definitivas.... evacuar a las personas es una accion correctiva... pero cuando van a invertir en crear sistemas de contencion contra las aguas, asi como se ha hecho en Holanda?. Noooo pero como todo se va en robos y chanchullos... por eso siempre digo "este pais es tan rico que a pesar de tanto desangre aun queda torta para repartir"
Opinión por:

lilimao

Jue, 12/16/2010 - 10:49
Totalmente de acuerdo, El Polo para el Pueblo, pero para el pueblo que viva de la 100 hacia el norte
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 12/16/2010 - 09:57
Culpa del alcalde
Opinión por:

Sidius

Jue, 12/16/2010 - 09:28
Andenes que son el doble de las calles, (ver foto), como no pueden robar de otra manera, les toca hacer andenes de kilómetros, ahí están pintados los petardos corruptos del IDU en cabeza del corrupto mayor Samuel moreno
Opinión por:

Sidius

Jue, 12/16/2010 - 10:27
El idiota es usted grandisimo bobo triplehijueputa!!! no ve que hacen esos malparido andenes es para robar. Piense más bien lo que argumenta idiota, lo que le falta a Bogotá es Planeación, Celeridad y sentido común a la hora de hacer las obras. Pedazo de malparido debe ser familiar del pendejo alcalde que tenemos
Opinión por:

JuanZea

Jue, 12/16/2010 - 10:08
Que comentario tan idiota, se nota que usted sólo sirve para criticar así no tenga fundamento. Acaso no ve que al fondo del andén hay un parque? o tambien quiere que lo tumben para construir mas vía.. y si hay casas? tambien las tumbamos?? En lugar de criticar tanto porque mas bien no se alegra que así sea a cuenta gota por fin nos comienzan a entregar obras en Btá!
Opinión por:

Tifosi

Jue, 12/16/2010 - 09:19
Y para cuando estaba proyecyado que los entregaran para antes del mundial de suráfrica?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio