Publicidad

Hace más de 100 días no se presentan homicidios en Chapinero

El último asesinato se registró el 30 de octubre de 2012.

El Espectador
11 de febrero de 2013 - 09:18 a. m.
Hace más de 100 días no se presentan homicidios en Chapinero

La Policía Metropolitana de Bogotá celebra que desde hace más de 100 días no se presentan homicidios en la localidad de Chapinero. La Alcaldía local reconoció el trabajo articulado que se ha venido realizando con la Estación II de Policía y la comunidad en materia de seguridad y convivencia.

El último homicidio se registró el pasado 30 de octubre de 2012, en donde una persona fue asesinada en vía pública por arma de fuego. Teniendo en cuenta esta situación, Mauricio Jaramillo Cabrera, mandatario local, aseguró que “este logro en seguridad se debe principalmente a la política de desarme del alcalde Gustavo Petro, a los operativos de protección a menores encabezados por el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, y a la contundencia de las acciones del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes liderado por la Policía Metropolitana de Bogotá”.

Jaramillo agregó que se siente muy contento con los resultados que hoy se muestran a la ciudadanía. “En Chapinero circulan más de un millón y medio de personas diariamente y confluyen universidades, bares, comercio y bancos en 50 barrios. Esto quiere decir que estamos demostrando que es posible la convivencia ciudadana dentro de la diversidad y pluralidad”.

El alcalde de Chapinero reiteró que “con estos resultados se prueba que el respeto a la vida es posible en medio de las diferencias y que la paz puede ser una realidad para todos los colombianos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar