Publicidad

Hacen ranking de "millonarios contratos a dedo" firmados por el Distrito

Desde el Concejo de Bogotá dicen que Petro ha entregado contratos hasta por $40 mil millones de manera directa.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 12:21 p. m.
Hacen ranking de "millonarios contratos a dedo" firmados por el Distrito

El concejal Javier Palacio dio a conocer un ranking, realizado por él, de los “contratos a dedo” firmados por la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El cabildante señaló que el alcalde “camuflándose en convenios y maniobras jurídicas entregó contratos hasta por 40 mil millones de pesos de manera directa y sin ningún proceso de selección contemplados por la Ley 80”.

Palacio indicó que la “administración de Gustavo Petro se acerca hoy a lo que hace un par de años denunció y dio inicio a las investigaciones por el cartel de la contratación. Después de una juicioso investigación pudimos establecer el ranking de los multimillonarios contratos, que la administración de Gustavo Petro entregó a dedo, violando él mismo, los principios que expuso y defendió como senador y candidato, donde quiso dar catedra sobre transparencia en la contratación pública”.

Top 6 según Palacio

1. Aprovechando la condición especial de la ETB de ser una empresa con capital mixto y por esto, no tiene la obligación de contratar bajo los parámetros de la ley 80, la administración Petro de un plumazo le modificó el objeto y la convirtió en una central de medios, luego a dedo la Secretaría General firmó con la ETB el convenio interadministrativo 1100100-065- 2013 por la multimillonaria suma de 40 mil millones de pesos, para a través de esta entidad manejar la pauta publicitaria del distrito.

2. Como el Concejo de Bogotá le negó al alcalde la posibilidad de crear un banco distrital, la Secretaría de Desarrollo Económico firmó a dedo un convenio con el IPES por 7 mil millones de pesos para financiar y bancarizar programas de apoyo a la economía popular.

3. Sin mediar ningún proceso de selección o de racionalización de los recursos la Secretaría de Hacienda alquiló de manera directa un inmueble con 105 parqueaderos por un valor superior a los 3.500 millones de pesos.

4. De manera directa y sacando de una lista de oferentes poco clara por sus criterios para conformarla, la Secretaría de Educación firmó un contrato de prestación de servicios con la Fundación Empresa Privada Compartir por $3.095.121.855 para prestar servicio educativos a niños del distrito en la localidad de Suba.

5. La Secretaría General firmó de manera directa con la Cruz Roja Colombiana- organismo de socorro pero no humanitario- el convenio de asociación 1210100-134- 2013 por valor de $1.690.549.200 para suministrar kits humanitarios a las víctimas del conflicto interno.

6. La Secretaría de Hacienda firmó a dedo un contrato con TV Andina por valor de $1.379.939.352 para producir los programas de televisión del Concejo.

“Estos son solo unos ejemplos de la forma cómo a dedo la administración Petro está entregando millonarios contratos, pero tenemos muchos otros casos, que los informaremos a la opinión pública a través de un debate de control político en los próximos días”, concluyó Palacio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar