"Hacinamiento en urgencias de Hospital del Kennedy es del 128%": Personería de Bogotá

El ente de control evidenció falta de personal, medicamentos e insumos. Incluso, se encontró a un paciente con enfermedad mental quien, desnudo, fue ubicado en uno de los pasillos.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2017 - 02:11 p. m.
"Hacinamiento en urgencias de Hospital del Kennedy es del 128%": Personería de Bogotá

Un hacinamiento en la unidad de urgencias que supera el 128%, así como deficiencias en materia de personal, medicamentos e insumos son solo algunos de los problemas que halló la Personería de Bogotá en el Hospital de Kennedy, ubicado en el suroccidente de la ciudad. (Lea: Hospital de Kennedy, la cruda muestra de la emergencia en salud de Bogotá)

En el marco de una vista al centro asistencial, que tiene influencia sobre una población de tres millones de habitantes, se encontraron no solo camas hospitalarias y sillas reclinables llenas de pacientes, sino 10 ambulancias retenidas a la espera que les desocuparan las camillas en las que llevaron los enfermos.

“Se evidenció falta de personal de enfermerías, tanto jefes como auxiliares, para cubrir los turnos de las diferentes áreas de urgencias. Además, en Radiología de los seis tecnólogos que se requieren sólo había tres, retrasando las imágenes diagnósticas para los pacientes ambulatorios y hospitalarios”, advirtió el ente de control.

A lo anterior, se suma que en la unidad de farmacia faltaban tres auxiliares y tres químico farmaceutas, así como faltantes de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

La Personería llamó la atención además por la presencia de un paciente con enfermedad mental quien fue ubicado en el pasillo de urgencias, en una camilla de ambulancia desnudo, violando su derecho a la intimidad. Se detectó también un paciente herido que requería urgente atención y que llevaba más de una hora sin atender.

El hacinamiento en el Hospital de Kennedy no es un tema nuevo. De hecho, lo que ha sufrido esta institución en los últimos años deja ver que la crisis la ha atacado por flancos diversos como las deudas de las EPS, las dificultades en la atención y la corrupción.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar