Publicidad

Hallan detrimento patrimonial en Corabastos por más de $1.800 millones

Se debe a presuntas irregularidades en la contratación.

El Espectador
23 de marzo de 2012 - 08:48 a. m.

Un informe de la Contraloría General, conocido por Caracol Radio, reveló un detrimento patrimonial en la central de abastos más grande del país Corabastos por más de 1.800 millones de pesos como consecuencia de presuntas irregularidades en la contratación.

De acuerdo a la auditoría realizada por el ente de control en 2010, se detectaron 54 hallazgos administrativos, seis fiscales, cinco disciplinarios y cuatro penales.

Algunas de las irregularidades que fueron halladas por la Contraloría General tienen que ver con contratos por manejo de basuras, mantenimiento vial y arrendamientos.

En el informe, conocido por Caracol Radio, se revela que algunos de estos procesos fueron trasladados a la Procuraduría General de la Nación.

Desde la madrugada de este viernes se encuentra detenida la operación comercial en Corabastos debido a una protesta realizada por los comerciantes que impiden el ingreso de los vehículos de carga.

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, señaló que buscará crear una mesa de concertación con los manifestantes y la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Cundinamarca.

Parra reconoció que en la actualidad "hay graves problemas en materia de recolección de las basuras, en materia de seguridad y en el proceso de recuperación de las vías internas".

Los comerciantes señalaron que no levantarán la protesta hasta que no se haga efectiva la conformación de la mesa de diálogo con el Gobierno nacional y distrital, en la que puedan dar a conocer las dificultadas que presentan en el desarrollo de sus actividades y su tensa relación con la administración del centro de acopio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar