Publicidad

Hallan irregularidades en EPS del Distrito

Pese a inversión de $24 mil millones, Distrito no tendría control sobre entidad promotora.

El Espectador
27 de marzo de 2012 - 03:29 p. m.

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar disciplinaria contra funcionarios de la Secretaría de Salud por presuntas irregularidades en la puesta en marcha de la EPS Salud Capital, que involucra recursos públicos por 24.800 millones de pesos.

Un informe de la Personería Delegada para el Sector Social, encontró que, pese a los recursos girados por el Distrito a la Nueva EPS Salud Capital, al parecer a la fecha no existe un solo afiliado a dicha entidad promotora de salud y, obviamente, no existe un registro de usuarios carnetizados.

Se determinó, además, que no obstante la posición dominante en la Junta Directiva por parte del Distrito, no se percibe que el control financiero ni operativo de la EPS sea de la Capital, pues los directivos son ternados por el socio minoritario.

También se indaga el presunto manejo de tarifas diferenciales que benefician a IPS privadas, en perjuicio de la red pública hospitalaria.

De esa forma, la Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios inició la indagación con el fin de identificar a los funcionarios responsables de los problemas detectados en el proceso de conceptualización, constitución y puesta en marcha de la EPS Salud Capital.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar