Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá

Se trata de un tigrillo lanudo el cual es una especie considerada en peligro de extinción a nivel mundial.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2014 - 11:03 p. m.
Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá

Un tigrillo lanudo, fue hallado en los cerros orientales de Bogotá. Este animal es considerado el felino más pequeño de Colombia y de América, según informó Blu Radio.

A un kilómetro de la carrera séptima, en los cerros orientales, se encontraron los registros de este pequeño felino, considerado vulnerable a nivel mundial, como consecuencia de la pérdida de su hábitat y el conflicto por la caza de aves domésticas.

Los hallazgos del hábitat del animal en los cerros orientales, fueron producto de investigaciones que realizan miembros del proyecto Bogotá Biodiversa en el que Procat Colombia, las universidades de Misisipi y Arizona, y la sociedad civil, trabajan por conocer la riqueza en biodiversidad de los cerros orientales de Bogotá.

Tres conjuntos ubicados en las zonas de influencia de los cerros han desplegado acciones de conservación para proteger el hábitat y la existencia de las especies silvestres que habitan en esta zona.

El investigador colombiano y con nacionalidad costarricense, José Fernando Gonzales, es el científico más joven con un cargo directivo en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Gonzales habló en Blu Verde acerca de la necesidad de proteger la biodiversidad que aún persiste en los cerros.

“Bogotá está en una lugar clave en el mundo, con una gran diversidad y mezcla única de ecosistemas, lo que la hace especial”, señaló Gonzales.

“La sorpresa del proyecto Bogotá Diversa, es que para ver vida y fauna silvestre no tenemos que irnos hasta el amazonas. Después de un año de muestreos y evaluación se han encontrado registros de cusumbos, de los cuales solo se tenía conocimiento en los años 50”, añadió Gonzales.



 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar