Publicidad

Hasta el 12 de enero irán los operativos por pólvora en Bogotá

Durante el mes de diciembre, Bogotá registró 34 de personas lesionadas con pólvora, 11 de ellas menores de edad, registrando una disminución del 29% respecto al año anterior.

Redacción Bogotá
03 de enero de 2015 - 02:29 a. m.
Hasta el 12 de enero irán los operativos por pólvora en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá intensificará los controles y operativos hasta el próximo 12 de enero, principalmente con el fin de incautar pólvora y otros artefactos pirotécnicos. En las últimas horas, en el sur de la ciudad fueron decomisados 700 kilos del explosivo.

Aunque durante las celebraciones de diciembre hubo una disminución evidente de un 29 % de lesionados con pólvora en la ciudad, los controles y operativos para evitar el uso y comercialización de pólvora continuarán hasta culminar la celebración de Reyes Magos.

De manera controlada, fueron detonados los 700 kilos de pólvora decomisados en la localidad de Ciudad Bolívar, que se encontraron en un vehículo y debajo de la cual habían dos cilindros de gas.

El alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, manifestó en diálogo con Caracol Radio que ‘‘toda la pólvora encontrada será decomisada y explotada de manera controlada. Se completan ya cinco toneladas desde mediados de diciembre y durante esta temporada. Los que están vendiendo y comercializando pólvora, no saben los riesgos en que están haciendo incurrir a la ciudadanía’’. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar