Publicidad

Hasta granadas se entregaron en jornada de desarme en Usme

La Administración Distrital la calificó de satisfactoria.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 09:16 a. m.

Un lanzagranadas artesanal, 9 granadas y más de 20 armas de fuego, entre otras, fueron entregadas a la Administración Distrital en una nueva jornada de desarme, esta vez en la Localidad de Usme.

Hugo Ernesto Zarrate, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, afirmó que “en Usme es demasiado importante reforzar esta política de desarme porque del 1 de enero al 31 de mayo han ocurrido 31 homicidios, 22 de estos por arma de fuego”.

12.490.000 pesos en bonos fueron entregados a los ciudadanos que en forma voluntaria y libre entregaron sus armas. Estos bonos marca ÉXITO solo podrán ser canjeables por alimentos y productos de aseo. Las personas que entregaron las armas durante esta jornada no serán judicializadas y las armas no serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial.

Leonardo Salgado, alcalde de Usme, informó que “se han reducido sustancialmente los índices y los indicadores de violencia en la localidad, sobretodo en el tema de jóvenes en un 70%”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad concluyó que “la Política de desarme en este gobierno, en conjunto con otras políticas, ha incidido enormemente en la lucha frontal contra el homicidio y la violencia. Nosotros recibimos la tasa de homicidios por 100.000 habitantes en 22.5, el año pasado bajó a 16.8 y hoy al 31 de mayo se ha reducido a 14.8”.

El balance de la jornada en Usme fue más que satisfactorio. Se recibieron 13 armas de fuego, 1 fusil artesanal, 1 changón hechizo Remington, 1 lanzagranadas artesanal, 1 pistola artesanal Vereta, 5 artefactos, 2 escopetas, 942 municiones y 4 proveedores que se entregaron al personal del batallón Landeazabal que se encuentra asignado a la localidad.

También fueron entregadas 9 granadas, una bengala y 20 detonadores que fueron entregados a la sección de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá para su destrucción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar