Publicidad

Hay hacinamiento en principales hospitales de Bogotá: secretario de Salud

La situación es crítica en San Blas, Santa Clara, Tunal y Simón Bolívar.

Redacción Bogotá
13 de enero de 2016 - 05:29 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Luis Morales, secretario de Salud de Bogotá, aseguró que en su mayoría los centros médicos de mayor complejidad de la ciudad, públicos y privados, presentan situación de hacinamiento y falta de especialistas. Así lo dio a conocer el funcionario en un preocupante balance que se entregó, en el que además, explica que el número de camas para pacientes enfermos con los que cuenta hoy el Distrito es casi el mismo de hace diez años.

También dijo que hospitales como el de Kennedy reciben constantemente el doble de pacientes de lo que se dispone en condiciones por parte del hospital, señalando que esto fue provocado por el carrusel de la contratación que congeló los avances en materia de infraestructura para la salud.

La situación es crítica también en hospitales como el de San Blas, Santa Clara, Tunal y Simón Bolívar. “Primero los pacientes no tienen ninguna privacidad. Para un médico metido en una sala, con un paciente pegado del otro, es muy difícil hacer un cuestionario. Mientras estén tan próximos unos de los otros se aumenta riesgo de infecciones intrahospitalarias”, aseguró Morales.

Por su parte, señaló que mejorarán la atención prioritaria, ampliarán además los servicios de urgencias y agilizarán las autorizaciones de la EPS Capital Salud para en 100 días, como máximo, poder resolver estos inconvenientes.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar