"Lo que hay es terrorismo en mensajes falsos en redes sociales y WhatsApp": Policía

El general Humberto Guatibonza desmintió en Blu Radio que la Policía encubra otros atentados o que se tenga información de bombas en centros comerciales.

Redacción Bogotá
06 de julio de 2015 - 11:55 a. m.
"Lo que hay es terrorismo en mensajes falsos en redes sociales y WhatsApp": Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá respondió este lunes a los mensajes que en los últimos días han circulado en redes sociales y WhatsApp sobre nuevos atentados en la capital. (Escuche el mensaje falso y la respuesta de la Policía)

Ante el mensaje donde se advierte de nuevos atentados, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía en Bogotá, dijo que “lo que detrás de esto es terrorismo”.

Tenemos que identificar a estas personas porque hay un hecho de terrorismo en estos mensajes e incitación al terrorismo”, dijo el oficial en Blu Radio.

Además, el general aclaró que la Policía no interviene en los medios de comunicación para decirles que información publican.

Este fin de semana no hubo ningún atentado como quisieron alertar en ese mensaje”, dijo Guatibonza al desmentir la información.

La Policía admitió que aunque les va a ser difícil llegar al responsable del mensaje falso, seguirán en la indagación para conocer al responsable de este tipo de terrorismo.

Este hecho es planeado porque el mensaje parte de mentiras que hacen creíbles al convencer a las personas de algo que no existe”, explicó.

El fin de semana la Policía debió acudir a un solo centro comercial diez ocasiones para verificar que no había ningún tipo de explosivo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar