Publicidad

Hay una guerra entre Recaudo Bogotá y Angelcom: Transmilenio

Eso dijo el gerente de la entidad, Fernando Sanclemente, refiriéndose a la unificación de tarjetas para acceder al sistema.

El Espectador
11 de abril de 2013 - 11:14 a. m.

La unificación de tarjetas para acceder al sistema Transmilenio no solo ha causado inconvenientes para la ciudadanía sino también ha desatado roces entre los operadores Recaudo Bogotá y Angelcom.

Este jueves el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, dijo que Angelcom ya entregó la información completa que ha sido requerida por Recaudo Bogotá para realizar las pruebas, sin embargo, este operador dijo que faltan datos y por tal razón demandó a Angelcom por competencia desleal y abuso de posición dominante.

Sanclemente descalificó que Recaudo Bogotá insinúe que Transmilenio busca favorecer a Angelcom.

Recaudo Bogotá debe hacer una prueba la próxima semana y si resulta exitosa deben cumplir la integración en tres meses, de lo contrario, Transmilenio impondrá multas económicas a los dos operadores, que a su juicio, están perjudicando a los usuarios.

El gerente de Transmilenio responsabilizó a Recaudo Bogotá argumentando que el pasado 3 de abril éste había informado que tenía la información completa por parte de Angelcom. Señaló que “hay una guerra entre los dos operadores”.

“Esto está comprometiendo los intereses de los ciudadanos y la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)”, agregó.

Aclaró que la integración no quiere decir que haya una sola tarjeta sino un único medio de pago, lo que quiere decir que no se aceptan boletos magnéticos ni monedas, solo tarjetas inteligentes sin contacto que pueden ser de diferentes operadores.

La integración se podría hacer por medio de torniquetes o lectores que fueron las opciones dadas por expertos de la Universidad de Los Andes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar