Publicidad

Hija de ‘Pacho’ Santos, víctima de agresión de taxistas a vehículo de Uber en norte de Bogotá

Según vocero de taxistas el escolta de la joven atropelló a uno de los conductores, mientras que el exvicepresidente asegura que el vehículo fue atacado con piedras y ladrillos cuando la joven estaba en el interior.

Redacción Bogotá
12 de febrero de 2016 - 12:33 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Esta madrugada en la zona rosa de Bogotá se presentó nuevamente un enfrentamiento entre taxistas y un conductor de Uber en el que se vio involucrada la hija del exvicepresidente Francisco Santos, Carmen.

Los hechos se presentaron cuando la joven de 21 años de edad salió de una discoteca acompañada de dos amigas hacia su casa y decidió solicitar el servicio de Uber. Al subirse al vehículo, al menos 50 taxistas que se encontraban en el lugar le hicieron una ‘encerrona’ al carro de Uber y comenzaron a atacarlo.

Mientras esto sucedía, Carmen llamó al jefe de seguridad del exvicepresidente para que llegara al lugar a prestarle ayuda, el escolta arribó a la zona de rumba y sacó a la joven del vehículo y la montó a su camioneta. Los taxistas al ver esto, la emprendieron contra la camioneta. El hecho de intolerancia dejó un taxista herido, al menos cuatro vehículos dañados y dos escoltas con lesiones personales.

De acuerdo con la versión dada por ‘Pacho’ Santos a Blu Radio, el escolta fue a proteger la vida de su hija y al ver que los taxistas estaban agrediendo el vehículo llegó al lugar y sacó a la joven de allí.

“Me dice que un señor se monta encima del carro y se lanza a romperle el vidrio y un espejo, el conductor – como está entrenado para este tipo de situaciones- acelera para salirse de esa situación peligrosa y el taxista se cae al suelo pero no sucede nada más, y luego empezó la persecución de taxistas”, asegura ‘Pacho’ Santos.

Por su parte, el representante del sindicato de taxistas, Hugo Ospina, dice que esto es falso. Asegura que hubo un retén de la Policía en el que iban a inmovilizar el vehículo de Uber – algo que niegan las mismas autoridades que afirman llegaron al lugar producto del grave enfrentamiento – y ellos, dice, no la retuvieron sino que no podían dejar que se fuera porque era la prueba para que se llevaran el otro carro.

“La señorita para no quedar en evidencia que iba patrocinando la piratería, llamó al papá, el conductor del escolta llegó a sangre y fuego a rescatar a la niña de un procedimiento de la Policía, eso es tráfico de influencias y el escolta llegó la subió al otro carro con un arma de fuego en la mano y hasta ese momento no había ninguna agresión. Luego, arrancó y arrastró a un compañero que quedó herido y estrelló dos taxis”, aseguró a este medio radial Ospina.

Sin embargo el hecho de intolerancia no paró allí. Decenas de taxistas iniciaron una persecución a la camioneta desde la calle 85 con carrera 15 que terminó en la calle 106 con Séptima en el Cantón Norte. “Con piedras y ladrillos allí llegaron casi 100 taxistas y rompieron el carro”, indicó Francisco Santos. 

La joven de 21 años instaurará una denuncia penal en contra de estos taxistas que la agredieron.

El representante de los taxistas hizo además una revelación gravísima, aseguró que tiene información confirmada de que los mismos taxistas - algunos desmovilizados - están “llamando a sicariar a los señores de Uber (…) Yo no patrocino en ningún momento la violencia de un lado al otro, hago un llamado al ministro TIC porque no ha tomado cartas en el asunto”.

De acuerdo a cifras entregadas por la compañía Uber, en el último mes en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, 40 conductores han sido víctimas de incidentes similares en los que afortunadamente no han resultado lesionados pero sí sus vehículos dañados. Esto tras el anuncio de algunos taxistas de iniciar "una cacería" contra este servicio.

Cabe recordar que el pasado martes se vivió un hecho similar en Medellín. Ese día taxistas solicitaron un servicio de Uber y cuando llegó al sector La Minorista, 10 conductores del servicio público lo esperaban y le realizaron una especie de encerrona al hombre.

Según voceros de Uber Colombia, el conductor fue agredido verbalmente y su vehículo fue rayado, apedreado y dañado con pintura. Afortunadamente el conductor resultó ileso. (Vea aquí la historia completa)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar