Publicidad
Bogotá 10 Ene 2017 - 1:00 pm

Hija de vigilante del Equus 66 contradice versión de los hermanos Uribe Noguera

Olga Casallas, hijastra del celador que se suicidó, asegura que la muerte de su papá fue provocada y que se ha tergiversado algunos hechos del caso de Yuliana Samboní.

Por: Redacción Bogotá
  • 2774Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/hija-de-vigilante-del-equus-66-contradice-version-de-lo-articulo-673957
    http://tinyurl.com/j3l94kr
  • 0
insertar
Foto: Mauricio Alvarado - El Espectador.

Fernando Merchan, vigilante de edificio Equus 66, fue encontrado sin vida en su casa en el sur de Bogotá pocos días después del crimen de la menor Yuliana Samboní. Su hijastra, Olga Casallas, un mes después de la muerte decidió aclarar varios hechos que ponían en juicio la inocencia del vigilante en el crimen que involucra a Rafael Uribe Noguera y a sus hermanos. (Lea también: Los papás de Yuliana Samboní se suman al referendo contra violadores de niños)

Casallas afirmó para Caracol Radio que su papá era un muy buen hombre y no un delincuente cómplice de un homicidio, como algunos creen. Así mismo, aseguró que la muerte de su padrastro fue un suicidio inducido por toda la presión que ejerció la empresa de vigilancia que Merchán hacía parte.  “El dueño de la empresa de vigilancia culpó directamente a mi papá del asesinato de Yuliana (...), querían hacer ver a mi papá como culpable y cómplice, y él no lo es”, indicó Olga Casallas.

Alrededor del crimen de Yuliana Samboní, la hijastra de Merchán aseguró que la versión de los hechos que da Francisco Uribe Noguera no es del todo cierta. El hermano de Rafael atestiguó que él escuchó la discusión que sostuvo Catalina Uribe Noguera con el vigilante del edificio y que fue en la entrada del apartamento donde fue hallada la menor. Para Casallas, esto no pudo haber sido así, pues el vigilante tenía la orden de no abandonar su puesto de trabajo y mucho menos dejar la portería sola.

“Él (Francisco Uribe) dice que mi papá sube al apartamento con ella y que mientras el señor está trepando un muro escucha la supuesta discusión que tiene con la señora Catalina en la entrada del apartamento. Eso no podía ser porque mi papá no podía dejar su puesto de trabajo, no podía dejar la portería, nunca lo hizo y no creo que esta sea la excepción", afirmó para La W Radio.

Así mismo, la hijastra del fallecido manifestó que en la minuta escrita por Merchan quedó estipulado que el altercado con la hermana del presunto asesino de Yuliana fue en la portería y no afuera del apartamento 603 como lo declararon los hermanos Uribe Noguera.

"Mi papá le comentó a un tío que ellos habían llegado como a la 1:00 y que habían durado unas tres horas dentro del apartamento. Luego salieron normal, se despidieron normal, incluso le dijeron: 'Chao, Fernando' ", añadió Casallas.

Fernando Merchan tenía antecedentes penales y pasó cinco años en la cárcel por algunos inconvenientes relacionados con microtráfico de drogas, por lo cual no quería volver a ser retenido y decidió quitarse la vida. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dellacroce

Mie, 01/11/2017 - 11:54
Es increíble la maldad de esta familia. En vez de entregar a su hermano asesino a las autoridades, ya estaban viendo la manera de inculpar a un inocente, "la cuerda se rompe por el lado más débil", el pobre hombre, de no haberse quitado la vida, ya estaría en la cárcel.
Opinión por:

pepesu

Mar, 01/10/2017 - 23:41
COMPLICES HAN SIDO Y SERAN LA GUISA CATALINA PERRA ASESINA Y FRANCISCO PRONTO LLORANDO SUS HIJITAS. EL SR MERCHAN FUE SUICIDADO A LA CHAMBONA ESO TIENE FIRMA COMIENZA PORQ LETRA? /// LOS CRIMENES NO SON NUNCA PERFECTOS !!! Y COMO SI FUERA POCO RAFAEL URIBE DE LA MISMA FAMILIA DE OLGA LUCIA URIBE CAICEDO DEL VALLE COMPLICE EN UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD O SEA COMPLICE DE LA PUTA TESTAFERRO DE NULE, LILIANA HERNANDEZ MONTES COME GAVERS DE GOBERNACIONES , NO SABE QUE MONDA LE METIO LOS HUESOS DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ EX GIMNASIO MODERNO, JAVERIANO CON EL MISMO PREFIL DE MATONEO DE RAFAEL URIBE. HERNANDEZ MONTES ROBA TIERRAS EN VICHADA, MUCHOS SON LOS Q LA PROSTITUTA HERNANDEZ MONTES QUIERE TOCAR. LA DIAN YA LA ROBO. EL DISTRITO. EL TRANSMILENIO LA LISTA ES LARGA Y EN CORRUPTELAS ESTUVIRON METIDOS TODOS : LOS HERMANOS VARONES DEL DR ORDONEZ Y AUN ASI CHIPOTE MALA SUERTE TUVIERON RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN LA MADRE CONSUELO GIRALDO ZULUAGA SU HNO MARIO GIRALDO ZULUAGA SU ESPOSA OLGA LUCIA URIBE Y OTROS HOY LAMENTANDOSE DE LAS MENTIRAS Y LA HIPOCRESIA Y SE JODIERON . LES ESTA COSTANDO CARO CARO POR DONDE LES DUELE A LOS Q APARENTAN LO Q NO SON. Y HAY Q LEEN Y LES DUELE POBRECITOS...JEJE PANUELO? /EL AGUA DE ASIS PASO POR AQUI Y LIMPIO LO Q HIZO .LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices////
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Mar, 01/10/2017 - 19:36
Por los indcicios del viugilanta la bestia del furgon metia frecuentemente viejas al apartamento a hacerle sus maldades sexuales, su ne gativa a dejar enbtrar a los otros complices debe estar sustentada en alguna orden expresa dee la bestia del furgon para que nadie lo jodiera, el celador se suicdida al darse cuenta que la bestia del furgón habia asesinado a una niña inocente que pudo haber salvado, ahi es donde esta el meollo del asunto tambien para los hermanos de la bestia del furgon, la niña pudo estar agonizando cuando llegaron los otros integrantes de la banda.asesina.
Opinión por:

amaneno

Mar, 01/10/2017 - 19:34
Sentido comun...lo suicidaron!
Opinión por:

VERITE

Mar, 01/10/2017 - 17:59
Por lo visto, esto es un crimen de estado. Duele decirlo, pero el pueblo está involucrado esta vez, en el suicidio de una persona correcta y buena. Doble crimen. En el primer caso, cuando va a a la cárcel por cinco años, agentes del estado lo señalan y le hacen el daño, morbosamente. Fue un acto de morbo, de ese que manejan elementos inferiores, cuando son incapaces de realizar bien un trabajo, y culpan a los inocentes, que además son gente sencilla que ignora el modo de defenderse de acusaciones sin fundamento consistente. Valdría la pena que las hijas desempolvaran este caso, estudiaran el expediente y llegaran a conocer quién le acusó, cómo le acusó y cuáles fueron las pruebas que esgrimieron para llevarlo a pasar CINCO AÑOS DE CARCEL , SIENDO INOCENTE DESDE TODO PUNTO DE VISTA. Esa persona puede ser demandada y se le puede abrir un juicio por negligencia y por abuso de autoridad, y otras lindezas. Es posible que de llegar al fondo del asunto, ellas puedan pedir que se indemnice a su padre, por haber sido acusado siendo inocente. Busquen un buen abogado que las asesore y que no sea ladrón ni oportunista. Y está también la lesión emocional que sufrió el señor durante esos años, lo cual lo lleva a vivir con angustia permanente, y con miedo a cometer cualquier pequeño "pecadillo" que lo pueda conducir de nuevo a ese infierno al que le teme con toda su alma. EN EL SEGUNDO CASO: Las hijas del señor Merchan, están en la obligación de demandar al Gerente de la Compañía de Seguridad, que sin más, le dio rienda suelta a su ignorancia, culpando de lo sucedido también al señor, sin antes haber averiguado hasta el fondo las cosas y los detalles anexos. Al sentir la fuerza de la culpabilidad que se le endilgaba, una persona en estado de alta sensibilidad, como lo estaba el señor Merchán por ese paso anterior en el infierno carcelario, su sencilléz, más una fortaleza humana debilitada por los atroces acontecimientos que suceden a su alrededor recientemente, sus fuerzas mentales flaquean y opta por suicidarse. Debio haber llorado mucho este señor, por culpa de las palabras atroces del Gerente de la Compañíam, antes de tomar la determinación de suicidarse. Tenemos que imaginarnos el alto grado de maldad y la perversidad del tal Gerente, al cargarle motivos de culpabilidad al Señor Merchán, quien, aún poseyendo el tesoro de tanto cariño y amistad que le rodeaba, se vio orillado, se vio contra las cuerdas y no supo como defenderse de las incriminaciones tan tenebrosas que el sujeto malvado y bellaco, le hizo. Qué grado de asesinato es el que se tipifica, cuando una persona induce a otra a suicidarse?? Y eso tiene varios años de cárcel, la que debe pagar sin pensarlo dos veces, el tal imbécil gerente de la compañía de vigilancia para la que el señor Merchán trabajaba. Las hijas y toda la familia, que tanto quisieron y respetaron al Señor Merchán, deben reunir todos los datos y sin miedo alguno, presentar un expediente categórico ante la Fiscalía. Porque aquí hay otro asesino, que se está escondiendo.
Opinión por:

jbtitos

Mar, 01/10/2017 - 18:42
Si el vigilante no se suicida, estuviera presocomo el asesino de la niña...........ricos malparidos..
Opinión por:

jbtitos

Mar, 01/10/2017 - 18:40
Correcto, al perro mas flaco se le pegan las garrapatas..
Opinión por:

ivan varios

Mar, 01/10/2017 - 17:36
O sea que el asesino uribe y sus hermanos , no tuvieron que ir hasta la olla a comprar el "perico", ahí mismo en la portería la compraron.
Opinión por:

VERITE

Mar, 01/10/2017 - 18:25
De dónde sacó usted ese dato? Podría explicarle al foro, por favor? Quién dijo que la cocaína la compró el monstruo en la portería? Quién dijo que el portero era un jíbaro? Explíquenos. Estamos sumando datos verídicos para ayudar a esclarecer este caso y poner a cada desgraciado en su lugar.
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 15:15
¡A la cárcel con todas esas gonorreas malnacidas de los Uribe!
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 01/10/2017 - 16:53
Lo que faltaba, el sicario paisa mascota de los usuga alias Certero defendiendo con rabia a los uribe noguera, ya no solo está enamorado de los corruptos, bandidos, criminales de cuello blanco sino que ahora quiere justificar a este asesino violador de niños, que paisa tan hp es este Certero.
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 15:24
Chilla otro poquito, tetero.33: "Las 7 marcas de la esclavitud sexual impuesta por los paramilitares" http://www.eltiempo.com/politica/justicia/paramilitarismo-las-7-marcas-de-la-esclavitud-sexual-impuesta-por-los-paras/16344211
Opinión por:

Certero.33

Mar, 01/10/2017 - 15:20
Claro, mamertara. ¡No a la abyecta impunidad! ... 400 FARCistas serán indultados y 27.000 DELITOS que ocasionaron 34.000 VÍCTIMAS quedarán en la IMPUNIDAD: goo.gl/PsoJjq __________________________________________________________________________________________________ "LOS CRíMENES SEXUALES DE LAS FARC": goo.gl/XUrH6d ... goo.gl/zbaVM2
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:09
ESTOS URIBE NOGUERA TIENEN TANTO DINERO QUE ESTAN TRATANDO DE SOBORNAR COMPRAR PA ALTERAR el proceso !!!!!!!!!!!GASTANDOSE MILES DE MILLONES ....OJO QUE YA LE TIENEN EL BILLETE PAL JUEZ YA LE PUSIERON PRECIO A LA CONDENA-- HAY QUE ESTAR CON LUPA ENCIMA DEL JUEZ DEL CASO YA le tienen el billete !!!! SE LO TIENEN LISTO-- PILAS Señor FISCAL!!!-
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 15:09
ESTOS URIBE NOGUERA TIENEN TANTO DINERO QUE ESTAN TRATANDO DE SOBORNAR COMPRAR PA ALTERAR el proceso !!!!!!!!!!!GASTANDOSE MILES DE MILLONES ....OJO QUE YA LE TIENEN EL BILLETE PAL JUEZ YA LE PUSIERON PRECIO A LA CONDENA-- HAY QUE ESTAR CON LUPA ENCIMA DEL JUEZ DEL CASO YA le tienen el billete !!!! SE LO TIENEN LISTO-- PILAS Señor FISCAL!!!-
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 14:37
¡A la cárcel con todas esas gonorreas malnacidas de los Uribe!
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 15:25
Chilla otro poquito, tetero.33: "Las 7 marcas de la esclavitud sexual impuesta por los paramilitares" http://www.eltiempo.com/politica/justicia/paramilitarismo-las-7-marcas-de-la-esclavitud-sexual-impuesta-por-los-paras/16344211
Opinión por:

Certero.33

Mar, 01/10/2017 - 15:17
Claro, mamertara. ¡No a la abyecta impunidad! ... 400 FARCistas serán indultados y 27.000 DELITOS que ocasionaron 34.000 VÍCTIMAS quedarán en la absoluta IMPUNIDAD: goo.gl/PsoJjq __________________________________________________________________________________________________ "LOS CRíMENES SEXUALES DE LAS FARC": goo.gl/XUrH6d ... goo.gl/zbaVM2 ... goo.gl/DhveW
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 13:18
ESTOS URIBE NOGUERA TIENEN TANTO DINERO QUE ESTAN TRATANDO DE SOBORNAR COMPRAR PA ALTERAR el proceso !!!!!!!!!!!GASTANDOSE MILES DE MILLONES ....OJO QUE YA LE TIENEN EL BILLETE PAL JUEZ YA LE PUSIERON PRECIO A LA CONDENA-- HAY QUE ESTAR CON LUPA ENCIMA DEL JUEZ DEL CASO YA le tienen el billete !!!! SE LO TIENEN LISTO-- PILAS Señor FISCAL!!!!
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 13:18
ESTOS URIBE NOGUERA TIENEN TANTO DINERO QUE ESTAN TRATANDO DE SOBORNAR COMPRAR PA ALTERAR el proceso !!!!!!!!!!!GASTANDOSE MILES DE MILLONES ....OJO QUE YA LE TIENEN EL BILLETE PAL JUEZ YA LE PUSIERON PRECIO A LA CONDENA-- HAY QUE ESTAR CON LUPA ENCIMA DEL JUEZ DEL CASO YA le tienen el billete !!!! SE LO TIENEN LISTO-- PILAS Señor FISCAL!!!!
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Mar, 01/10/2017 - 13:18
ESTOS URIBE NOGUERA TIENEN TANTO DINERO QUE ESTAN TRATANDO DE SOBORNAR COMPRAR PA ALTERAR el proceso !!!!!!!!!!!GASTANDOSE MILES DE MILLONES ....OJO QUE YA LE TIENEN EL BILLETE PAL JUEZ YA LE PUSIERON PRECIO A LA CONDENA-- HAY QUE ESTAR CON LUPA ENCIMA DEL JUEZ DEL CASO YA le tienen el billete !!!! SE LO TIENEN LISTO-- PILAS Señor FISCAL!!!!
Opinión por:

jbtitos

Mar, 01/10/2017 - 13:12
La pregunta es; Será que el gerente de la empresa de vigilancia acuso al celador para encubrir al asesino uribe..? ...
Opinión por:

VERITE

Mar, 01/10/2017 - 18:16
Jbtitos: Echemole mente a este caso, puede ser que algunos le ayudemos a esos genios de la fiscalía, a resolver esta vaina y dejar esto claro como el agua. Porque si no estamos al pie, esto se puede volver otro Colmenares, con el que aún nos siguen viendo la cara de idiotas los del "sector judicial". Estos tipos que manejan estas compañías de vigilancia residencial, andan como ringletes de un lado a otro a ver en dónde meten a su gente. A veces, ¡qué gente! Estos tipos despliegan un acoso ante los dueños de los edificios, algo terrible. Cuando consiguen la chamba, por supuesto, se convierten en lambones. Lambones, y ranas, que qué cosa tan ridícula. Ellos van ganando allí muy buena plata. Y claro, el cliente, así sea una porquería, como estos Uribes- Nogueras, son los que les pagan y a ellos "hay que lambonearles, así se patee y se patosee, y se embarre de mhierda al pobre vigilante". Porque resulta que el vigilante allí " no está aportando nada. Solo es un vigilante y nada más". Con esta forma de reflexionar, que es muy común entre los inferiores, el que salió perdiendo, honor, dignidad, Y LA VIDA, fue el más humilde. El Gerente debe pagar varios años de cárcel, por asesino.
Opinión por:

jbtitos

Mar, 01/10/2017 - 13:13
Casallas afirmó para Caracol Radio que su papá era un muy buen hombre y no un delincuente cómplice de un homicidio, como algunos creen. Así mismo, aseguró que la muerte de su padrastro fue un suicidio inducido por toda la presión que ejerció la empresa de vigilancia que Merchán hacía parte. “El dueño de la empresa de vigilancia culpó directamente a mi papá del asesinato de Yuliana (...), querían hacer ver a mi papá como culpable y cómplice, y él no lo es”, indicó Olga Casallas,
Opinión por:

jbtitos

Mar, 01/10/2017 - 13:09
Será que el gerente de la Empresa de vigilancia...................................................................................................................................................................................Casallas afirmó para Caracol Radio que su papá era un muy buen hombre y no un delincuente cómplice de un homicidio, como algunos creen. Así mismo, aseguró que la muerte de su padrastro fue un suicidio inducido por toda la presión que ejerció la empresa de vigilancia que Merchán hacía parte. “El dueño de la empresa de vigilancia culpó directamente a mi papá del asesinato de Yuliana (...), querían hacer ver a mi papá como culpable y cómplice, y él no lo es”, indicó Olga Casallas, presiono al celador para hacerle el favor al asesino de uribe...?................................................
Opinión por:

VERITE

Mar, 01/10/2017 - 18:20
Claro, más adelante te expongo mi opinión.
Opinión por:

jbtitos

Mar, 01/10/2017 - 13:11
La pregunta es; Será que el ferenge de ka empresa de vigilancia acuso al celador para encubrir al asesino uribe..?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio