"Hollman Morris es experto en levantar cortinas de humo"

Eso respondió el concejal que tildó de pervertidos a comunidad Lgbti ante solicitud de Canal Capital para que lo investiguen.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 09:02 a. m.
Concejal Marco Fidel Ramírez y Hollman Morris, director de Canal Capital.
Concejal Marco Fidel Ramírez y Hollman Morris, director de Canal Capital.

Marco Fidel Ramírez, el concejal que desde hace varios meses ha indagado sobre la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) que trabaja en Canal Capital se pronunció por la solitud hecha por ese medio de comunicación a los organismos de control para que lo investiguen.

“Ante la solicitud del concejal Marco Fidel Ramírez de investigar los hallazgos de la Contraloría Distrital en materia de contratación del Canal Capital se genera retaliación por parte de este medio de comunicación”, señaló el cabildante.

Desde el pasado 12 de febrero Ramírez solicitó a la Procuraduría investigar las presuntas irregularidades que halló la Contraloría de Bogotá en contratos, como el de Baltazar Garzón por 163 millones de pesos, en el que se trasgredió el principio de “planeación” y de “legalidad”; contrato de suministro de sistemas integrados de grabación por 90 millones de pesos sin requisitos legales; y contrato de viáticos y gastos de viaje, “que según el concepto del ente de control contiene diversas anomalías en su desarrollo”.

Para el concejal de la familia, es peligroso que es que un canal público, como Canal Capital, “sea usado como arma política de aplastamiento frente a la oposición que se le hace al alcalde Gustavo Petro”.

Pareciera que el director del Canal Capital es experto en levantar cortinas de humo cuando se le hace control o se le investiga. ¿A qué será lo que tanto le teme? ¿Desde cuándo un Canal Público ejerce control político sobre el Concejo?”, expresó Ramírez.

Los constantes cuestionamientos por parte del concejal Marco Fidel Ramírez a la comunidad Lgbti obligaron a la administración de Canal Capital a solicitarle a los organismos de control investigar los actos de persecución por parte del cabildante, quien en repetidas oportunidades ha pedido información acerca de quiénes trabajan en esa entidad.

“Si bien aplaudimos los ejercicios de participación democrática y de control político que a nivel territorial ejerce el Concejo sobre el Distrito, nos preguntamos si ese control se está ejerciendo en los términos legales, sobre todo, cuando quien ejerce dicha función se sale del ámbito fáctico y comprobable y utiliza un discurso claramente subjetivo y discriminatorio”, dice un comunicado emitido por Canal Capital.

Al respecto, dice el concejal Ramírez, que “ante estas informaciones mal intencionadas ratifico que seguire defendiendo la integridad de la familia en los términos del artículo 42 de la Constitución, el derecho a la vida, y el carácter moral de la sociedad”.

Finalmente, “no se explica cómo se está utilizando un bien público para desprestigiar a una autoridad del distrito por el hecho de ejercer el control político que por ley le compete a un concejal”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar