Publicidad

Hollman Morris, nuevo gerente de Canal Capital

A las 4 p.m. se posesiona oficialmente.

El Espectador
24 de febrero de 2012 - 12:41 p. m.

Este viernes a las 4:00 p.m. el periodista Hollman Morris se posesiona como nuevo gerente de Canal Capital ante la Junta Administradora Regional. El acto protocolario se cumplirá en el Auditorio Huitaca del Palacio Liévano y será presidido por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Morris es Comunicador Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, es reconocido en el ámbito nacional e internacional y se ha destacado como promotor de los derechos humanos, la visibilización de las víctimas y la libertad de prensa.

Inició su ejercicio a los 23 años en medios locales y cadenas radiales como Javeriana Stereo, Todelar y Radio Santa Fe, pasando después por AM-PM, RCN, el Noticiero Nacional y El Espectador donde fue editor y fundador de la sección de Paz del periódico. Después de cumplir un ciclo de crecimiento profesional en el exterior, regresa a Colombia y funda diversos medios entre los que se destaca el programa Contravía (2003).

Ha ganado numerosos premios en radio, prensa y televisión, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2004 y 2010, el India Catalina 2004 y 2011 y el del Círculo de Periodistas de Bogotá en 2007.

Fue reconocido, además, con el Human Rights Annual Defender de Human Rights Watch en New York en el año 2007. En el 2011 fue galardonado con la distinción internacional de derechos humanos de la ciudad de Nuremberg, Alemania, cuyos otorgantes destacaron el esfuerzo periodístico por visibilizar a las víctimas del conflicto armado colombiano, la efectividad en cuanto a que sus denuncias han atajado la impunidad respecto de la violación de los derechos humanos.

Durante el lapso comprendido entre 2010 y 2011 le fue otorgada la beca Nieman, una de las más importantes que concede la universidad de Harvard que tuvo en cuenta su profesionalidad periodística.

En el año 2011 la fundación NED, National Endowment for Democracy, con sede en Washington, le otorgó la beca Reagan-Fascell para desarrollar la investigación Servicios secretos de inteligencia Vs. Libertad de expresión, el caso Colombia.

La posesión de Hollman Morris será una nueva etapa para el canal de la ciudad, su teleaudiencia, y un paso más para fortalecer la televisión pública en el país y en la región.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar