Hombre murió en Bogotá porque no había ambulancias disponibles

Por más de dos horas se esperó el servicio pero nunca llegó.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2014 - 09:05 p. m.

Luis Alfonso Pineda Aguirre, de aproximadamente 66 años, falleció luego de sufrir un infarto y no ser atendido en el hospital porque la ambulancia nunca llegó.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por RCN Radio, la petición del vehículo se realizó a las 9:40 de la noche este domingo a través de la línea única de emergencias 123, pero a las 11:30 de la noche no había llegado.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 12B con carrera 31 en un establecimiento comercial cuando varios hombres conversaban y escucharon voces de auxilio desde un cuarto cercano del lugar en el que se encontraban.

“Escuchamos que él gritaba. Lo sacamos hacia la mesa para auxiliarlo. Cuando llamé a la línea me dijeron que no había ambulancias disponibles”, dijo uno de los testigos.

Asimismo, comentó que “aquí llegó rápidamente la policía a ayudarnos y delante de ellos hicimos todas las llamadas, pero nunca fue posible”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar