Hombre que dijo tener explosivos ingresó a banco en Centro Comercial Plaza Imperial de Suba

El centro comercial fue evacuado. Autoridades atendieron la emergencia y capturaron al sujeto, quien no tenía ningún artefacto. La situación se encuentra controlada.

Redacción Bogotá
20 de septiembre de 2017 - 11:19 a. m.
Cortesía
Cortesía

Organismos de socorro ordenaron la evacuación del Centro Comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba, ubicado en la carrera 104 con calle 148 de Bogotá. Según información preliminar, un sujeto ingresó a un banco y dijo tener explosivos adheridos a su cuerpo.  

Personal del centro comercial emitió un comunicado en el que confirmó la versión. "Se realizó un llamado a la Policía, que se encuentra al frente de la situación. El centro comercial realizó la evacuación de todas las personas y en este momento se encuentra cerrado".

En principio, una de las hipótesis apunta a que la intención del delincuente sería asaltar la sucursal. Bomberos de la estación Suba llegaron al lugar de la emergencia. Luego la policías y personal antiexplosivos. De acuerdo con la oficina de prensa de la Policía Metropolitana, rapidamente controlaron la emergencia, capturaron al sujeto y descartaron que tuviera algún artefacto explosivo. 

El último caso de toma de rehenes en un centro comercial ocurrió en abril, en el CC Santafé (norte de la ciudad), donde un sujeto armado retuvo a Claudia Rodríguez, de 40 años, y luego la asesinó.  El agresor fue su expareja, Julio Alberto Reyes, de 42 años. Además, vale recordar el ataque terrorista en el Centro Comercial Andino, el pasado 18 de junio, en el que fallecieron tres mujeres.

En lo corrido del año, según datos de la Policía, se han registrado 10 casos de asaltos a entidades bancarias, la mayoría en Usaquén y con arma de fuego.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar