Hombre señalado de lanzar petardo panfletario en Bogotá fue enviado a prisión

El joven de 21 años de edad deberá responder ante las autoridades por los delitos de terrorismo y rebelión.

Redacción Bogotá
05 de julio de 2015 - 12:23 p. m.
Hombre señalado de lanzar petardo panfletario en Bogotá fue enviado a prisión

 Como Brayan Castillo fue identificado el joven responsable de la detonación de dos petardos panfletarios de bajo poder en la localidad de Santa Fe en Bogotá. Tras su captura, que según las autoridades se produjo en flagrancia, Castillo fue presentado ante un juez de garantías quien determinó enviarlo a prisión.

Durante la audiencia la Fiscalía General de la Nación reveló que al momento de la captura al joven, de 21 años de edad, se le encontró una guía turística de Bogotá, ropa y un celular.

Así, Castillo tendría que responder por los delitos de terrorismo y rebelión. Además deberá dejar en claro si es perteneciente a la guerrilla del ELN, o por el contrario se le pagó por arrojar el artefacto, tal como explicó el joven ante la Fiscalía.

Este petardo de bajo poder se produce un día después de que se registraran dos explosiones en el sector de Chapinero y Puente Aranda en contra de dos sedes de Porvenir; hechos que fueron atribuidos a la misma guerrilla.

Los dos atentados del jueves con explosivos contra sedes de Porvenir en Bogotá y la explosión de un petardo panfletario del viernes en la noche no sólo generaron zozobra entre la población, sino preguntas sobre la vulnerabilidad de la ciudad ante actos terroristas a los que no termina de acostumbrarse dos décadas después de haber sufrido la ofensiva criminal de Pablo Escobar.

De hecho, fue tal la incertidumbre que generó dichas explosiones entre los capitalinos, que muchos creyeron en cadenas que llamaban a estar alerta ante una supuesta amenaza de bomba en centros comerciales. Un hecho que inmediatamente fue desmentido por las autoridades cuando el General Rodolfo Palomino llamó a la calma a los ciudadanos y pidió no creer en “cadenas falsas de bombas y ese tipo de perversos mensajes. Nosotros avisaremos por canales oficiales cualquier novedad”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar