Homicidio de mujeres se redujo un 7% en Bogotá

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conoció el informe que demuestra la disminución en la cifra.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2014 - 12:33 a. m.
Homicidio de mujeres se redujo un 7% en Bogotá

El Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, Ceacsc, señaló en un informe que durante todo el 2014, se han presentado 97 asesinatos de mujeres en Bogotá, lo cual representa un decrecimiento en el número registrado el año anterior a esta altura.

El estudio realizado con oportunidad de la celebración del Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer y difundido por Caracol Radio, indica que de esa cifra, un 38% murió por actos de venganza, 31% como consecuencia de conflictos de pareja y un 12% por riñas.

Así mismo, según el informe de la Ceacsc, las edades en las que oscilan las mujeres víctimas de la violencia, son entre 20 y 40 años en un 59% y cerca del 16% son mayores de los 50 años.

En cuanto a las ocupaciones, el análisis revela que el mayor porcentaje de víctimas son niñas y amas de casa, seguidas por empleadas, trabajadoras independientes y, por último, comerciantes.

A esta altura del año anterior, se registraban siete homicidios más, lo que representa un descenso en la cifra.

La Policía Nacional, informó que si una mujer es víctima de violencia o se tiene conocimiento de algún caso que atente contra los derechos e integridad, puede comunicarse a la línea 155 y recibir orientación acerca de los procedimientos necesarios para realizar una denuncia. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar