Homicidio, hurto y falsedad en documento: el historial del sicario capturado en Hayuelos

A los 21 años lo capturaron por homicidio. Desde entonces, ha tenido varias condenas. La última por hurto agravado. Enfrentará un proceso por homicidio.

Redacción Bogotá
29 de abril de 2017 - 02:30 p. m.
Cortesía Policía
Cortesía Policía

Momentos de pánico se vivieron los vecinos de Hayuelos, en el occidente de Bogotá, la mañana de este viernes luego de que dos sicarios atacaron a un comerciante y huyeron. La víctima fue Julián Darío Pacheco Moreno, comerciante y quien se dedicaba a importar mercancías desde China.                      

La reacción de la Policía sirvió para capturar a Pedro Pablo Flórez Leiva, de 46 años, quien intentó hacerle frente a la Policía con un fusil de asalto, que uso exclusivo de las Fuerzas Militares o de Policía. 

Por la forma del crimen y cómo se enfrentó Flórez Leiva a los uniformados, muestran que no es un principiante, algo que se verifica al conocer su historial judicial, en el que tiene tres condenas: una por homicidio, otra por falsedad en documento y la última, por hurto calificado. Hace apenas ocho meses había quedado libre. 

Nacido en Málaga (Santander) y con cédula expedida en Bucaramanga, apenas tiene primaria. Como dirección de residencia siempre reporta un conjunto en Floridablanca (Santander).  

Su historial muestra como desde muy joven ingresó al mundo del crimen. A los 21 años, este criminal fue capturado luego de cometer un homicidio en Bucaramanga. Allí comenzó su carrera criminal. El asesinato lo cometió el 31 de agosto de 1991. Apenas le impusieron una condena de 10 años de prisión, de la cual apenas pagó un poco más de cinco años tras las rejas. Según los archivos de la justicia, quedó libre en abril de 1997.

Y cuando apenas empezaba a disfrutar su libertad condicional, volvió a delinquir. En diciembre de 1998 lo capturaron y procesaron por el delito de falsedad en documento público. Lo sentenciaron a casi tres años de prisión. A pesar de tener antecedentes y de haber violado un beneficio judicial, un juez lo dejó libre.

Desde entonces y hasta el 2011, la justicia no tiene rastro de su actividad. Sin embargo, el 14 de febrero de 2011 nuevamente fue capturado por las autoridades, luego de cometer un asalto a mano armada en Bogotá a una entidad financiera. En esa oportunidad lo sentenciaron a casi siete años de prisión por hurto calificado y porte de armas.

La justicia también condenó a sus cómplices: Luis Hernando Jiménez Rodríguez y Sergio Johnatan Badillo, dos sujetos con un largo historial de hurtos, receptación y porte de arma. Flórez Leiva no llevaba un año en prisión y ya le estaban dando permisos provisionales. Finalmente, en agosto del año pasado le concedieron la libertad definitiva.

Ahora, tras el asesinato del comerciante Julián Darío Pacheco Moreno, tendrá que enfrentar un proceso por homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso exclusivo de las FF.MM., que esta vez, a sus 46 años le podría representar una condena mínima de 30 años de prisión.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar