Publicidad
Bogotá 13 Dic 2012 - 5:01 pm

Seguridad en Bogotá

Homicidios y delitos de mayor impacto en Bogotá siguen bajando

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

Por: Elespectador.com
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/homicidios-y-delitos-de-mayor-impacto-bogota-siguen-baj-articulo-392291
    http://tinyurl.com/a9gvuaj
  • 0
insertar
El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Luis Eduardo Martínez y el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado.

Los homicidios durante el mes de noviembre se redujeron en un 29 por ciento con respecto a los ocurridos durante el mismo mes de 2011. Así se confirma luego del balance presentado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Luis Eduardo Martínez.

De acuerdo con las cifras, en noviembre de este año se presentaron 43 casos menos que en noviembre de 2011, cuando se registraron 147 homicidios. El General Martínez manifestó que este índice es el más bajo de los últimos diez años.

En lo corrido del año se registran en total 1.143 homicidios, que representan una reducción del 22 por ciento frente a 2011, cuando la cifra llegó a 1.460 casos.

Las autoridades destacaron que en noviembre disminuyeron en un 34 por ciento el uso de armas de fuego y en un 26 por ciento el de armas cortopunzantes.

El alto oficial indicó que en lo corrido del mes de diciembre, históricamente reconocido como el más violento del año, se ha presentado una disminución del 59 por ciento en los asesinatos, comparado con el mismo período de 2011.

Según las cifras de las autoridades, también ha disminuido notoriamente el hurto a residencias, con un 50 por ciento menos. No obstante, hicieron un llamado a la comunidad para que esté atenta con la “llamada millonaria”, modalidad que suele aumentarse para la temporada decembrina.

Otros indicadores que presentan disminuciones importantes para este último mes del año son las lesiones comunes en un 43 por ciento, el hurto a vehículos con un 46 por ciento, a motos en un 34 por ciento, a personas en un 30 por ciento, a entidades comerciales en un 47 por ciento y a entidades financieras en un 100 por ciento.

Ante estos indicadores, el Secretario de Gobierno afirmó que “tenemos bajo control el fenómeno del homicidio en Bogotá. Nuestra meta es llevar a un solo dígito esta cifra”. Destacó, además, “la importancia de evitar la confrontación violenta cuando se trata de zanjar nuestras diferencias con los demás”.

La Administración Distrital anunció que se mantendrán todas las políticas de seguridad adoptadas, entre las que se cuenta la restricción al porte de armas de fuego, el apoyo al Plan Cuadrantes, la lucha frontal contra las redes de microtráfico y los planes focalizados en días particularmente críticos para la seguridad de la ciudad.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gggadolfo

Vie, 12/14/2012 - 09:46
Pues las cifras no son muy buenas... uno se imagina que con la restriccion total al porta de armas la cifra bajaba en un 90% y no solo en un 22%... Sera que se esta persiguiendo al ciudadano comun y no al delincuente ?
Opinión por:

okcomputer

Vie, 12/14/2012 - 11:54
Algo es algo....pero el que realmente aprueba la medida del no porte de armas de fuego es el comandante de brigada, Petro no es más que un patrocinador. Lo de los cuadrantes también a ayudado mucho y eso venía increiblemente de la administración pasada.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 12/14/2012 - 08:37
EL AMARILLISMO DE NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN impiden que ésta noticia sea titular, por el contrario abren noticieros y los titulares de periódicos es cuando hay un robo, atraco, hurto a residencias etc, y si tienen video aún mejor ....... FELICITACIONES A LA ALCALDÍA, A LA POLICÍA DE BOGOTA por semejante éxito en la implementación de sistemas de seguridad en Bogotá, están protegiendo vidas , vidas que pueden ser la mía O LA SUYA.
Opinión por:

Burribista

Vie, 12/14/2012 - 07:34
Gracias alcalde Petro. Gracias Policía Nacional
Opinión por:

okcomputer

Vie, 12/14/2012 - 07:19
Si lo dice el de Asprilla debe ser "cierto"
Opinión por:

Flaculaopinayhace

Vie, 12/14/2012 - 00:57
YA QUIERO LEER LAS OPINIONES SIN ARGUMENTOS DE TODOS ESOS MONTAÑEROS PÀISAS QUE SON LA UNICA CAUSA DE LOS ROBOS EN LA CAPITAL. YA QUIERO LEER LAS BAJAS DE CRIMENES DE ESE MUNICIPIO0 DE NARCOS Y CHIRRETES. QUIERO LEER QUE EL NARCO ALCALDE ACTIVO QUE TIENEN BAJE LAS MATAZONES DE LAS COMNUNAS. OPINEN PAIZORRAS HIJAS DE PERRA.
Opinión por:

papillon71

Vie, 12/14/2012 - 05:49
oiga FLACUCHENTO gran hijo de la mismisima puta crea todo lo que dice el guerrillo, una cosa es la mierda que hablan y otra muy distinta es la realidad de la capital, MANTECO sin bañarse.
Opinión por:

Flaculaopinayhace

Vie, 12/14/2012 - 00:55
YA QUIERO LEER A LOS PAISAS LADRONES Y SICARIOS ARGUMENTAR CON CIFRAS Y FUENTES LA BAJA DE ASESINATOS DE SU MULADAR DE ABURRÁ, YA QUIERO VER A TODOS ESOS MALPARIDOS ANTIOQUEÑOS CRITICAR LOS AVANCES DE BOGOTA SIN NADA MAS QUE DICHOS PENDEJOS. DE TODOS MODOS HASTA QUE NO SALGA TODA ESA ESCORIA AREPERA Y FRIJOLERA DE BOGOTA NO CESARÁ EL CRIMEN. POR QUE QUE PUTOS PAISAS PARA MATONES, CHIRRETES, Y LADRONES. AHI LES DEJO PARA QUE COMENTEN CON SUS URABEÑOS, RASTROJOS, HINCHAS DEL NACIONAL Y DEMAS CHIRRETES.
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 12/13/2012 - 19:05
QUE TAL..!!...Este comunistoide ganando PADRE NUESTROS CON AVEMARIAS AJENAS...Aqui todo se lo debemos al PLAN CUADRANTES !!....ideado por la Policia..!!..que son los verdaderos exponentes de la seguridad en Bogotà...Si la administracion casi no logra ponerse de acuerdo en si ampliaba o no el pico y placa (recularon varias veces)...SERA QUE IBAN A LOGRAR LO DE LA DISMINUCION DEL CRIMEN EN BOGOTA...???? ...JAJAJAJA...!!!...
Opinión por:

Flaculaopinayhace

Vie, 12/14/2012 - 00:46
POBRE OPINADOR(A) TAN POBRE DE MENTE ES USTED SEÑOR(A), DEBERIA PENSAR MENOS CON ESE ODIO DE DERECHAS Y DARSE LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE ESTA CIUDAD ESTA REVOLUCIONANDO PARA MEJORAR Y !!!SE ESTÁ NOTANDO!!!, A NO SER QUE USTED NO SEPA LEER Y OPINE SOLO PORQUE SU MARIDO, EL TOMBO DEL CUADRANTE, QUE LE PEGA CUANDO LLEGA BORRACHO, QUE NO SABRA ESCRIBIR LE DICE QUE OIPINE DE ESA FORMA TAN PATÉTICA Y RESENTIDA QUE LO HACE. OJALA LEA Y, LE COMENTE AL TOMBO O CELADOR DE SU MARIDO Y RESPONDA.
Opinión por:

Flaculaopinayhace

Vie, 12/14/2012 - 00:46
POBRE OPINADOR(A) TAN POBRE DE MENTE ES USTED SEÑOR(A), DEBERIA PENSAR MENOS CON ESE ODIO DE DERECHAS Y DARSE LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE ESTA CIUDAD ESTA REVOLUCIONANDO PARA MEJORAR Y !!!SE ESTÁ NOTANDO!!!, A NO SER QUE USTED NO SEPA LEER Y OPINE SOLO PORQUE SU MARIDO, EL TOMBO DEL CUADRANTE, QUE LE PEGA CUANDO LLEGA BORRACHO, QUE NO SABRA ESCRIBIR LE DICE QUE OIPINE DE ESA FORMA TAN PATÉTICA Y RESENTIDA QUE LO HACE. OJALA LEA Y, LE COMENTE AL TOMBO O CELADOR DE SU MARIDO Y RESPONDA.
Opinión por:

maestrodescuela

Jue, 12/13/2012 - 20:58
Respeto por favor al profesor ASPRILLA y sus otros colaboradores en convivencia en la ciudad, maestros de la facultad de derecho de la universidad nacional de colombia, ya quisiera que algunos foristas se pasaran por la U a escuchar a esta academia ética y decente que piensa el país para mejorarlo y no para robarlo. es más incluso hay quienes siendo ricos hacendados ingresaron a universidades como las de Antioquia solo por robar desde ahi el ESTADO sin pagar por sus estudios.... A estos personajes si no les dicen nada, pero a estos honestos profesores los denigran dia a dia. Respeto foristas, respetos a la academia del país, y los insultos dejénlos para el interior de sus hogares
Opinión por:

pampulhapijao

Jue, 12/13/2012 - 19:04
Sería bueno que cada que se den cifras de estas, se incluya la taza de homicidios por cada 100.000 habitantes para tener un punto comparativo con años anteriores
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 12/13/2012 - 18:52
Por eso anda brava el Runcho con Petro porque lo tienen arrinconado y no lo dejan robar ni atracar.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 18:47
Y si siguen capturando paracouribistas, los indices delincuenciales seguiran bajando.
Opinión por:

dujenaro

Jue, 12/13/2012 - 18:25
los derechirris del foro no logran entender
Opinión por:

elmonje

Jue, 12/13/2012 - 18:22
Estos delitos siguen bajando...ya van por Melgar...sigue Ibagué, Armenia, Cali...etc
Opinión por:

Diplomado

Jue, 12/13/2012 - 17:46
Si. Ya no son de 10 impactos, con que los asesinos le dan piso a sus victimas. Con uno y en la cabeza, basta. Si bajaron el impacto. Eso es. !!!!!! Policia estupida. !!!!
Opinión por:

rodrigotrujillo

Jue, 12/13/2012 - 17:33
SON RESULTADOS REALES Y CONTRASTADOS CON ESTADISTICAS ANTERIORES,,,,,PERO HAY "INTELIGENTES" QUE NO QUIEREN VER NI ENTENDER..MUY BIEN POR LA ALCALDIA ADELANTE ESTO ES PARTE DE LOS HECHOS POSITIVOS QUE POCO A POCO SE IMPONDRAN Y NO PODRAN NI TAPAR NI DESINFORMAR..
Opinión por:

LiderU

Jue, 12/13/2012 - 17:30
Osea que todos los videos y noticias que sacan los noticieros son inventos de la derecha, jajjajajjajajjajajajjajajj
Opinión por:

dujenaro

Jue, 12/13/2012 - 18:28
busque en google el libro "estadística para idiotas", si existe léalo
Opinión por:

euritos

Jue, 12/13/2012 - 17:20
La causa de todo este DESMADRE ¿No puede ser EL HAMBRE, EL DESEMPLEO, LA MISERIA.....? , digo yo
Opinión por:

vhwrytfd

Jue, 12/13/2012 - 17:18
Homicidios y delitos siguen bajando de para arriba, jamás se había visto tanta inseguridad como en esta infausta alcaldía de Aureliano y su combo de gays.
Opinión por:

dumbar

Jue, 12/13/2012 - 17:13
A medida que metan a la guandoca mas NARCO-PARA-URIBISTAS el Pais sera mucho mas seguro
Opinión por:

dumbar

Jue, 12/13/2012 - 17:12
A medida que metan a la guandoca mas NARCO-PARA-URIBISTAS el Pais sera mucho mas seguro
Opinión por:

grantormenta

Jue, 12/13/2012 - 17:11
Si señor!!! los homicidios siguen bajando, pero a la tumba, atracos de toda indole en toda la ciudad se ven en las noticias, quieren tapar el sol con la mano?? la realidad es otra bogota esta en manos de las bandas criminales, Petro y sus muchachos con verdades a medias.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 12/13/2012 - 17:15
Hombre, es la policía la de los datos, no Petro.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio