Hospital San José dice que ha prestado atención a niña en grave estado

El centro médico asegura que el trámite de las autorizaciones corresponde a la EPS Coomeva.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 03:03 p. m.

Tras la denuncia de la Personería de Bogotá con relación al grave estado de salud en el que se encuentra una niña de cuatro años, enferma de cáncer vaginal con metástasis pulmonar, la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, en donde está siendo atendida, informó que la menor ha recibido cuidados de forma oportuna.

El Hospital señaló que la atención de la menor está a cargo de un grupo multidisciplinario de especialistas y que ha tenido acceso a todos los servicios que ha requerido para el manejo de su patología.

“El trámite de las autorizaciones corresponde a la EPS”, dijo la directora General del Hospital, Laima Lucía Didziulis Grigaliunas.

Desde el 5 de julio existe una medida provisional del Juzgado Segundo Penal Municipal de Bogotá en el que se le ordena a Coomeva EPS de manera urgente e inmediata autorizar sesiones de poliquimioterapia de alto riesgo a la niña, “sin embargo, la EPS interpone trámites administrativos que ponen en inminente riesgo de muerte a la menor”, señala la Personería.

La paciente, atendida en el mes de enero en la ciudad de Florencia, Caquetá, fue remitida al Hospital San José de Bogotá para tener un tratamiento integral y permanente que ha tenido múltiples trabas administrativas por parte de Coomeva EPS, por lo cual se interpuso una acción de tutela para proteger el derecho a la vida y a la salud de la niña en grave riesgo de muerte.

Con permanente sangrado vaginal y metástasis pulmonar, la niña requiere con urgencia manejo en el mismo centro hospitalario del ciclo de quimioterapias.
La Personería de Bogotá hizo un llamado urgente a la EPS para que no se repita el caso de la bebé de nueve meses, Paula Sofía Lesmes, quien el pasado mes de abril falleció esperando atención oportuna por negligencia de la EPS.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar