Hospital Santa Clara tiene 11 camillas para 100 pacientes en urgencia

Piden a la Secretaría de Salud ayuda para trasladarlos a otros centros médicos.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 12:18 p. m.
Hospital Santa Clara.
Hospital Santa Clara.

La Personería de Bogotá denunció que en el Hospital Santa Clara, ubicado en la carrera 15 con calle 1 sur, hay drama por la gente que busca atención. El personero Ricardo Cañón indicó que en ese centro médico hay 11 camillas para 100 pacientes en urgencia.

Hugo Armando Méndez, gerente del Hospital Santa Clara, en diálogo con Blu Radio, confirmó la situación pero dijo que todas las personas que han llegado para recibir cuidados médicos han sido atendidos en su totalidad.

Tenemos problemas de infraestructura, no tenemos camillas suficientes, la edificación es patrimonio histórico y arquitectónico y por eso no podemos hacer remodelaciones de ampliación”, señaló Méndez.

Agregó que de los 100 pacientes, el 90 por ciento está en camillas y que hay un 5% que está en el piso. “Estamos listos para atender 11 pacientes pero si nos llegan 100 no tenemos los medios suficientes aunque personal sí”.

En urgencias del Hospital Santa Clara hay 25 personas entre médidcos y personal paramédico.

Finalmente, el gerente de ese centro médico pidió un S.O.S. a las EPS, para que ayuden a referir a los pacientes a otros hospitales, y a la Secretaría de Salud para que colabore con los otros hospitales para que acepten a esas personas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar