Hospital Universitario de la Nacional comenzará a operar el próximo 15 de noviembre

Se espera que se atiendan a 1.000 personas al mes.

Redacción Bogotá
09 de noviembre de 2015 - 09:03 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Con capacidad para atender mil personas al mes se espera para noviembre la pronta apertura del servicio ambulatorio que prestará el Hospital Universitario Nacional, en el que se encuentran 21 consultorios médicos, departamentos exclusivos para gastroenterología, unidad renal y cardiología, así como también espacios de consulta externa, con agendas de 12 horas al día.

Este nuevo servicio contará con un área de 2 mil metros cuadrados que a la fecha están siendo entregados por la constructora Obreval, en una obra de 23.000 en su totalidad.

“Para llevar a cabo los procesos de habilitación se procederá con la Secretaría de Salud distrital para la obtención del certificado que permita prestar los primeros servicios, a partir del próximo domingo 15 de noviembre de 2015”, según lo manifestó el director general de la Corporación Salud de la Universidad Nacional, Néstor Bustamante.

Además, el hospital contará con consultorios intercomunicados, es decir, que se le permitirá al profesorado asistir con varios grupos de estudiantes y pacientes de manera simultánea para que realicen su labor docente y de supervisión.

Cabe resaltar que el servicio de gastroenterología tiene una configuración de alta tecnología, cuenta con todo el proceso de gases medicinales con vacío, aire medicinal, oxígeno e instalaciones para los mecanismos de emergencia, en el que fácilmente se podrán realizar procedimientos de diagnósticos y terapéuticos, como endoscopias y biopsias.

Por otra parte, esta área de gastroenterología tendrá un espacio adecuado como techos, puertas y paredes para hacer procedimientos con intensificador de imágenes y rayos X que brindan alta seguridad para el paciente y el médico.

Entre otras áreas se encuentran una de nefrología que cuenta con 15 máquinas de diálisis, lo que permitirá atender alrededor de 100 pacientes de hemodiálisis al mes y una de cardiología no invasiva, en donde se realizarán ecocardiografías, pruebas de esfuerzo, electrocardiografía y otros análisis más.

Para las dos últimas áreas se espera sean entregadas en diciembre del presente año y en enero del 2016, por consiguiente se estima que en febrero se habiliten los otros servicios como hospitalización, cirugía, cuidados intensivos y las demás áreas del hospital.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar