Publicidad

“Hospitales de Bogotá se convirtieron en ‘mataderos’ de no nacidos”

Desde el Concejo de Bogotá manifestaron su preocupación por el incremento de abortos en la ciudad.

Redacción Bogotá
01 de agosto de 2015 - 05:05 p. m.

El concejal Marco Fidel Ramírez denunció que más del 97%, de los 23.255 abortos practicados en el Distrito desde 2006, “son extrañamente por causa de la salud mental de la mujer, lo que ha convertido a los hospitales de Bogotá en ‘mataderos’ de los no nacidos”.

El cabildante cuestionó el desmedido incremento de abortos, pues según cifras suministradas por Ramírez, de 2006-2011 pasó de 670 casos a 8.725 en 2014. De acuerdo con el cabildante, se ha comprobado que las mujeres se practican abortos argumentando estrés, ansiedad y nervios. En las causales de malformación y acceso carnal sin consentimiento se estima un 3%.

Ramírez evidenció que cada aborto cuesta en promedio un millón de pesos, “haciendo de esta cruel practica un lucrativo negocio que desborda los casos de despenalización de la Sentencia C 355 /2006”.

“El derecho a la mujer de controlar y decidir sobre su cuerpo debe ser garantizado, pero ello no le da derecho a destrozar otro cuerpo que aunque esté en su interior, es genética, emocional y biológicamente autónomo”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar