Publicidad

Hospitales Santa Clara, Fontibón, Bosa y La Victoria estrenan salas de cirugía y urgencias

Serán entregadas este lunes por el alcalde Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
14 de septiembre de 2015 - 02:39 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co
Tomada de www.bogota.gov.co

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el secretario de Salud, Mauricio Bustamante, entregan este lunes 14 de septiembre dos nuevas salas de cirugía de alta complejidad para los servicios cardiovascular y de ortopedia en el Hospital Santa Clara.

Para lograr la adecuación de estas dos salas se invirtieron 250 millones de pesos y en la compra de equipos biomédicos los recursos destinados por la entidad fueron de $84 millones. Con esto se espera cubrir una demanda insatisfecha de 444 procedimientos anuales de la red Centro Oriente.

Por otra parte, la Secretaría de Salud invertirá 922 millones de pesos para el primer año de funcionamiento del Hospital Santa Clara, resaltando que en total son $1.479 millones para su sostenimiento.

Además del dinero invertido en adecuaciones y equipos biomédicos, el hospital contará con personal especializado en estos servicios, garantizados por la Secretaría de Salud, que invertirá $570 millones para estas contrataciones.

Con la entrega de estas dos salas de cirugía se busca dar seguridad a los ciudadanos con una atención de óptima calidad en la red Centro Oriente del Distrito, a través de equipos de alta tecnología y personal especializado.

Petro hará un recorrido en centros asistenciales de la Red Hospitalaria del Distrito como parte de una nueva estrategia para reducir la mortalidad materna, los embarazos en adolescentes, mediante la promoción de la salud sexual y reproductiva, así como también prevenir el maltrato y las Infecciones de Transmisión Sexual, además de evitar casos de aborto.

Este lunes también se entregará a los hospitales de Fontibón y Bosa nuevas Unidades Básicas de Atención móviles con una inversión cercana a los 644 millones de pesos para mejorar la atención a 690 mil personas de estos dos sectores de la ciudad.

Petro también entregará la ampliación de la Sala de Urgencias del Hospital de La Victoria, que tiene como objetivo aportar al bienestar físico, emocional e integral a los pacientes de la zona sur oriente de la capital.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar