Este martes vuelve el pico y placa a Bogotá

Con el fin de la temporada decembrina, hoy vuelve a operar la restricción, ahora en toda la ciudad.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2017 - 11:00 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Concluida la temporada de fin de año, este martes vuelve a operar la restricción del pico y placa en Bogotá. La medida se seguirá aplicando de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m., así como entre 3:00 p.m. y 7:30 p.m. (Lea: Atentos, conductores: el próximo martes vuelve el pico y placa en Bogotá)

La restricción había sido suspendida el pasado 26 de diciembre, según argumentó la Secretaría Distrital de Movilidad, para facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital. (Consulte aquí cómo sera la restricción mes por mes)

Hay que tener en cuenta que para este año el Distrito derogó el decreto que establecía la excepción del pico y placa para la zona centro, el extremo norte y el sur de la ciudad, entre otras. Según la administración, la velocidad de operación en la principal vía de acceso y de desplazamientos internos en la zona centro no presentó mejoras significativas con la implementación la medida complementaria.

“La utilización de la excepción por el uso del vehículo particular con tres o más ocupantes es en promedio del 1,1% del total del flujo vehicular y el 11% de los vehículos en restricción. Debido al bajo uso los impactos esperados en la velocidad de desplazamiento, no son representativos para la zona centro”, agrega la Administración.

También vale recordar que la medida comenzará a regir con comparendos pedagógicos durante los siguientes 10 días hábiles, a partir de hoy. Después, los comparendos serán sancionatorios. La multa es de $344.700 y el vehículo podría ser inmovilizado si se transita por vías principales.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar