Publicidad

‘‘Hurtado debe estar en el país y responderle a la justicia’’: Petro

Víctima de las interceptaciones ilegales, el alcalde de Bogotá solicitó todas las instancias judiciales contra María del Pilar Hurtado, a quien la Interpol emitió circular roja.

Redacción Bogotá
31 de enero de 2015 - 01:54 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, se pronunció frente a la orden de captura expedida en contra de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). El mandatario distrital aseguró que María del Pilar Hurtado tiene que regresar a Colombia y responderle a la justicia sobre su responsabilidad en el proceso por las interceptaciones ilegales, ocurridas durante el gobierno del hoy senador, Álvaro Uribe.

“Ella, recibiendo órdenes, decidió interceptar las comunicaciones de mi padre, de mis hijos, tomaron fotos dentro del aula del colegio donde estudian mis hijos. Interceptaron mis comunicaciones durante años”, manifestó Petro en diálogo con Caracol Radio.

Según el Alcalde de la capital del país, cuando ejerció como Senador en el periodo 2006 – 2010 citó el primer debate para anunciarle al país que existía una orden explícita de hacer seguimientos a los miembros de la oposición de Álvaro Uribe.

“En ese debate estuvo ella, la recuerdo perfectamente. Yo le pregunté mirándola a los ojos: ¿usted ordenó interceptar mis comunicaciones? Y ella dijo no y ahora huye de la justicia. Es una victimaria asociada con otros para hostigar y perseguir un grupo poblacional civil, que tiene identidad política. En mi opinión eso es un delito de lesa humanidad”, puntualizó el mandatario de Bogotá.

Como víctima, Petro solicitó al Gobierno Nacional que llegue hasta las últimas instancias para que María del Pilar Hurtado responda ante la justicia colombiana.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar