Publicidad

Hurtan equipos de ambulancia de la Cruz Roja avaluados en $55 millones

Se trata de dos desfibriladores y un ventilador de transporte, los cuales fueron hurtados de ambulancias que reposaban en la sede de la Avenida 68 y Alquería.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2015 - 08:11 p. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca y Bogotá, denunció este miércoles el hurto de varios equipos que reposaban en dos ambulancias de la institución y cuyo valor en el mercado asciende a los 55 millones de pesos.

De acuerdo con la entidad, uno de los hurtos se registró el pasado lunes en la sede de la Avenida 68 con 68, donde inescrupulosos abordaron una ambulancia medicalizada que se encontraba lista para prestar un servicio y hurtaron varios equipos.

Adicionalmente, en la sala de reanimación de la sede Alquería fueron robados en días pasados equipos indispensables para la prestación del servicio a pacientes críticos, entre ellos desfibriladores y ventiladores de transporte.

“El robo de estos tres implementos de salud, que son necesarios para el desarrollo de la misión institucional, asciende a un monto de $55’000.0000”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa, en el que realizó un llamado para que se respete la misión médica y la atención de la prestación de salud a pacientes críticos.

“Estos actos delictivos afectan considerablemente la prestación del servicio de salud porque se trata de equipos de alta complejidad que son utilizados para la atención de pacientes críticos, es decir, de aquellos que tienen en riesgo su vida”, indicó Óscar Sierra, coordinador médico de la Cruz Roja. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar