Publicidad

Iata pide mejorar manejo de espacio aéreo bogotano

El dorado debe pasar de 30 a 42 operaciones por hora, señala presidente de la ATAC.

Redacción Negocios
15 de marzo de 2011 - 12:12 a. m.

“Para evitar la congestión que se presenta en las operaciones aéreas de Eldorado, la Aerocivil debería mejorar el espacio aéreo de Bogotá”. Esta fue una recomendación que hizo la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), por sus siglas en inglés, hace algunos meses y que aún no se ha cumplido.

Así lo señaló el presidente de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), Manuel Leal Angarita, quien explicó que si esta medida se hubiera implementado las operaciones aéreas en Eldorado hubieran pasado de 30 a 42 por hora, cifra similar a la que tiene el aeropuerto de Ciudad de México.

El anuncio fue hecho por el directivo en la víspera de la llegada del presidente de la Iata, Giovanni Bisignani, quien visitará por primera vez el país. Entre las razones de su llegada están el crecimiento y la consolidación del sector aéreo en Colombia, que lo ubica como motor de la economía y facilitador sustancial de la prosperidad, según Leal.

La presencia de Bisignani resalta la importancia que tiene Colombia en la región, a tal punto que el año pasado el movimiento doméstico de pasajeros creció 30%, mientras que el internacional se incrementó el 13%.

Bisignani considera que Colombia es un jugador importante del sector aéreo y su crecimiento debe ser atendido con mejor infraestructura y algunas otras recomendaciones que serán revisadas con las autoridades locales.

Otra de las recomendaciones es la modificación de la licencia ambiental de operación de Eldorado, lo que impide tener mayor número de operaciones entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.

La ATAC, que invitó al país al presidente de la Iata, considera que las obras de Eldorado son importantes para atender el mercado de los próximos años, pero que se debe pensar en una segunda fase que ponga al de Bogotá como un aeropuerto de talla mundial.

Durante su vista al país, Bisignani se reunirá con las autoridades, gremios y empresarios para analizar el futuro de la aviación colombiana y mundial.

La visita  ratifica el papel protagónico de Colombia en la región y el comportamiento del tráfico aéreo en los últimos años, factores  que han consolidado y convertido al país en un importante referente, explicó el presidente de la ATAC.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar