Publicidad

Identifican cuarta víctima de Fredy Valencia, el asesino de Monserrate

Se trata de Sonia Jineth Martinez Uribe de 24 años, reportada como desaparecida en enero 10 de 2013.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2016 - 07:17 p. m.

Este jueves el Instituto de Medicina Legal confirmó la identidad de la cuarta víctima del llamado ‘Asesino de Monserrate’  Fredy Valencia. Se trata de Sonia Jineth Martínez Uribe, quien fue reportada como desaparecida en Bogotá el 10 de enero de 2013, cuando tenía 23 años.Hoy tendría 26. La joven se suma a Ludy Johanna Lara Saavedra, Adriana Patricia Porras Cruz y María del Pilar Rincón Muñoz, quien fue la primera víctima identificada el pasado 7 de diciembre. (Lea: Los rostros de las primeras víctimas del asesino de Monserrate).

Estos son resultados de la investigación que ha sido posible gracias a los esfuerzos de un equipo integrado por médicos especialistas forenses, patólogos forenses y antropólogos, que trabajan para lograr la identificación de los cuerpos encontrados el año pasado, cerca del cambuche en el que vivía el hombre, quien confesó haber asesinado y enterrado a 16 mujeres en ese sector..

Dentro de los trabajos de excavación que adelantó la Sijín en el mes de diciembte hallaron 11 cuerpos y con este hallazgo, serían 7 las mujeres que faltarían por identificar, para lo cual el Instituto insiste en un llamado a los ciudadanos que crean tener un pariente en el Bronx, para que dejen muestras de sangre o algún tipo de tejido, que permita hacer cotejos de ADN con los cuerpos que aún están analizando.

La macabra historia del ‘Asesino de Monserrate’, fue conocida a finales de 2015, cuando la Policía encontró restos de varios cuerpos enterrados en las inmediaciones de los cerros orientales. El hombre aseguró que llevaba a su cambuche mujeres habitantes de calle, que frecuetaban la zona del Bronx y a cambio de darles ropa , droga y comida pedía cinco minutos de placer. Si ellas no accedían, las asesinaba asfixiandoles y luego las enterraba.

En el mes de enero el Instituto de Medicina Legal dió su dictamen sobre el estado de salud mental de Freddy Armando Valencia. Según psiquiatras forenses de la entidad, Valencia sabía perfectamente lo que hacía.

Por este motivo, al conocerse que el ‘Asesino de Monserrate’ fue absolutamente consciente de sus crímenes y que, además, fue catalogado como ‘psicópata’ ahora podría ser juzgado y condenado hasta a 40 años de prisión.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar