Publicidad

Idiger descarta riesgo de inundaciones por aumento en el caudal del río Bogotá

El Idiger realizará monitoreos en las zonas ribereñas del río Bogotá e inspección permanente a los municipios que se encuentran en los alrededores de la cuenca alta del río.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2015 - 07:31 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), confirmó este sábado que hay un aumento en el caudal del río Bogotá, pero desmintió que ello signifique un riesgo de inundaciones en la parte occidental de la capital del país.

El director encargado del Idiger, Óscar Goyeneche, aseguró que las autoridades realizarán monitoreo en las zonas ribereñas del río Bogotá para evitar emergencias durante este fin de semana, además de hacer inspección permanente a los municipios que se encuentran en los alrededores de la cuenca alta del río.

“Esta alerta ha sido determinada para la cuenca alta del río de Bogotá, en la parte media y baja del río no habría en este momento ninguna situación que advierta la necesidad de cambiar la condición de normalidad, no se presentarían inundaciones”, manifestó Goyeneche en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, el funcionario aseguró que en la parte media del río cuentan con un sistema de bombeo, que tiene como función reducir el caudal cerca de 20 metros cúbicos.

‘‘Se espera que este caudal estaría llegando a alturas del puente de la virgen este sábado en la noche o el domingo en la madrugada con una expansión que alcanzaría entre 20 y 30 centímetros de altura, es decir, sería una situación manejable, que no representa alerta para el occidente de Bogotá”, puntualizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar