“IDRD está en peligro de quedarse sin instalaciones”

Así lo advirtieron en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2014 - 11:42 a. m.

La concejal María Fernanda Rojas advirtió que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) está en riesgo de quedarse sin instalaciones de no llegarse a una nueva prórroga en el contrato de comodato, entre el IDRD y Coldeportes.

La cabildante señaló que la entidad junto con sus 547 funcionarios no tendrían donde seguir realizando sus funciones y actividades.

Rojas reveló que la actual sede administrativa del IDRD podría no seguir contando con el espacio que hoy ocupa para su funcionamiento debido a que Coldeportes, entidad con la cual se tiene el contrato de comodato ha solicitado el predio al vencimiento del plazo del mismo.

Según información consultada por la concejala, este contrato ha venido siendo prorrogado desde el año 98. Hoy Coldeportes ha solicitado al IDRD que restituya las instalaciones al vencimiento del mismo el cual tiene por fecha el 13 de junio de 2016.

“Se desconoce la motivación o necesidad concreta que tiene Coldeportes para hacer esta solicitud al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, lo que sí es claro es que de no llegar a un acuerdo entre el Distrito y la Nación, se verán afectados funciones y actividades como el Festival de Verano que es de lejos el más importante del país, programas como la Ciclovía que dentro de su estructura beneficia a 140 instituciones educativas de carácter público y privado y el programa de ‘‘Promotores de la Ciclovía, que busca formar cerca de dos mil personas en acondicionamiento físico”, agregó la cabildante.

A su vez indicó que “si bien es cierto que aún falta más de un año para la entrega del predio, hoy podemos establecer que no hay claridad sobre la ubicación de la nueva sede para el IDRD, lo que significará entonces una gran afectación para los 547 funcionarios y los ciudadanos que son usuarios y beneficiarios de los programas que lidera la entidad”, aseveró María Fernanda Rojas.

Subrayó que una alternativa ante esta situación es solicitarle al mismo Coldeportes la restitución del predio denominado “Simón Bolívar Sector Unidad Deportiva el Salitre” el cual es propiedad del Distrito, pero que para que esto tenga viabilidad es necesario adelantar acciones urgentes como construir nuevas instalaciones que puedan albergar al total de los funcionarios del IDRD y la apropiación de los recursos necesarios para los estudios, diseños, construcción y demás actividades necesarias para el correcto funcionamiento de la nueva sede.

La cabildante instó a las autoridades del Gobierno Nacional y Distrital para que de manera inmediata atiendan la situación y tomen medidas que les garanticen a los ciudadanos continuidad en las actividades y programas deportivos que la entidad lidera en Bogotá.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar