Publicidad

IDU adelanta obras de mantenimiento en 60 kilómetros de ciclorrutas de Bogotá

El director del IDU aseguró que la entidad trabaja en la construcción de 28 bicicarriles nuevos, de los que 26 serán entregados este año y los 2 restantes en el primer trimestre de 2016.

Redacción Bogotá
08 de septiembre de 2015 - 01:41 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), aseguró este lunes que adelanta obras de recuperación y mantenimiento en 60 de los 410 kilómetros existentes de ciclorutas en la ciudad, y que actualmente la entidad ejecuta dos contratos para intervenir dichas infraestructuras.

El director del IDU, William Camargo, explicó que las intervenciones actualmente se hacen en la Avenida Boyacá, en las carreras 11 y 13, y en El Tunal, cuyos trabajos beneficiarán a los más de 600.000 ciudadanos de Bogotá, que según las cuentas del Distrito se movilizan a diario en bicicleta. También indicó que el IDU trabaja en la construcción de 28 bicicarriles nuevos, de los que 26 serán entregados este año y los 2 restantes en el primer trimestre de 2016.

“Tenemos dos contratos de mantenimiento, hay otros contratos en estructuración, y estamos trabajando con dos firmas contratistas adicionalmente en el componente de bicicarriles, tenemos cubierto el tema de construcción y de mantenimiento y la meta de mantener los 410 kilómetros existentes, se va a cumplir en esta administración”, manifestó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, el funcionario reiteró que para el ‘Día sin Carro’ que se llevará a cabo el próximo martes 22 de septiembre, estará habilitada toda la infraestructura de la ciudad para las bicicletas de la ciudad, que comprende 410 kilómetros de ciclorutas y más de 40 kilómetros de bicicarriles.

“Para el día sin carro estará habilitada toda la red que a la fecha tiene el distrito en ciclorutas y bicicarriles, la entrada en operación de 28 kilómetros de bicicarril que ya hemos implementado en estos meses”, expresó.

Por otra parte, el Director de la entidad se pronunció sobre la cicloruta de la calle 146 con Autopista Norte, que se encuentra en pésimo estado, indicando que hizo una solicitud a la Secretaría de Movilidad para que permita que los biciusuarios se puedan movilizar por la calzada vehicular.

“Nosotros hemos avanzado en un proceso de mantenimiento, en ese sector hemos solicitado a la Secretaria de Movilidad que implemente un plan de manejo para desplazar a los ciclousuarios a la calzada vehicular que existe allí para reducir esa sección, eso es posible en términos de tráfico, estamos a la espera de que sobre eso se pronuncie la Secretaria de Movilidad”, concluyó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar