Publicidad
Bogotá 8 Feb 2013 - 3:21 pm

Obras viales en Bogotá

IDU asegura que obras de calle 153 entre Boyacá y Autonorte están avanzando

Este viernes la directora del IDU, María Fernanda Rojas, inspeccionó los trabajos.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/idu-asegura-obras-de-calle-153-entre-boyaca-y-autonorte-articulo-403752
    http://tinyurl.com/bxec87n
  • 0
Foto: IDU

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, inspeccionó el avance de la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena, proyecto que se construye en el tramo comprendido entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá, en el noroccidente de la ciudad.

Luego de los inconvenientes que ha tenido el desarrollo de la obra, desde diciembre de 2009, fecha en la que se inició la construcción, los trabajos tienen a la fecha un avance del 62%. Se estima que estarán culminadas para julio próximo.

Para la ejecución del proyecto se dividió la obra en cinco frentes de intervención:

Tramo 1: Comprende los carriles de incorporación entre la Calle 153 y Avenida Boyacá o “trompeta” al occidente de la Avenida Boyacá. En este tramo se ha construido la calzada vehicular externa, las redes húmedas y secas correspondientes.

Tramo 2: Comprende la Calle 153 entre Avenida Boyacá y Carrera 56. A la fecha está construido el espacio público, la cicloruta, la calzada vehicular, las redes secas y húmedas y los tratamientos silviculturales. Solamente falta la terminación de algunas cámaras de Acueducto y la terminación de puntos específicos de espacio público, así como la señalización vial.

Este tramo comprende la conexión norte por la Carrera 58 C con la calzada Sur de la Avenida La Sirena, que permitirá la conexión de las viviendas al norte de la Calle 153 entre Avenida Boyacá y futura Av. Villas, con la Calle 153 y por ende con la Autopista Norte y Avenida Boyacá.

Tramo 3: Comprende la Calle 153 entre Carrera 56 y Carrera 54. A la fecha está construido el espacio público, la cicloruta, la calzada vehicular, las redes secas y húmedas y los tratamientos silviculturales. Solamente falta la terminación de algunas cámaras de Acueducto Red Matriz y la terminación de puntos específicos de espacio público, así como la señalización vial. El tramo 3 presenta un avance físico del 78%.

Tramo 4: Comprende el puente y desvíos de redes sobre el canal Córdoba. Este tramo se logró intervenir después de la implementación del Plan de Manejo de Tránsito.

Tramo 5: Comprende la construcción de la vía, redes y la terminación del espacio público entre el Canal Córdoba y la Autopista Norte. Este tramo se logró intervenir después de la implementación del Plan de Manejo de Tránsito. Actualmente se avanza en la construcción de redes de alcantarillado de aguas residuales, excavación manual para la terminación de las obras de las redes de acueducto, gas natural, Codensa, ETB y Telecom.

 

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio