Publicidad

IDU asegura que obras de peatonalización de la Séptima estarán el 25 de agosto

La entidad negó los sobrecostos de las obras que debían estar listas desde el 25 de febrero de 2015.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2015 - 11:26 p. m.
IDU asegura que obras de peatonalización de la Séptima estarán el 25 de agosto

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), informó este lunes que la primera fase de las obras de peatonalización de la Carrera Séptima, entre calles Décima y Trece, continúan su avance y se encuentran en un 88%, con cambios notorios en el sector, aun con los seis meses de retraso y las tres prórrogas aprobadas al Consorcio PV Avenida Jiménez, encargado de las obras.

William Camargo, director del IDU, aseguró que el objetivo del Distrito es que el 25 de agosto, cuando finaliza la prórroga, las obras estén en el 95 por ciento. Asimismo, la Administración Distrital indicó que el valor real de la peatonalización solo se conoció al iniciar los trabajos en el terreno, a pesar de que la obra inicialmente se estimó en 10.000 millones de pesos

“Se ha venido habilitando paulatinamente la circulación. Tenemos temas de adecuación de detalles finales que esperamos en el mes siguiente, hacia el 25 de diciembre los pueda cerrar el contratista y que a esa fecha tengamos una Séptima con intersecciones terminadas y completamente habilitada al paso”, afirmó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, el funcionario explicó que hay un aumento del número de trabajadores, y se refirió al costo final de la obra que, según dijo, estará en alrededor de 14.500 millones de pesos aproximadamente. ‘‘Confiamos en que la interventoría ha estado muy pendiente de esa ejecución”, aseguró.

Por otra parte, Camargo manifestó que desde esta fase de la ejecución de las obras de peatonalización, ya tienen una estrategia para preservar la zona y evitar el deterioro una vez sean entregados los trabajos, que deberían estar listos desde el 25 de febrero, fecha en la que el IDU aprobó una prórroga de 4 meses, hasta el 25 de junio. En esa fecha autorizó una segunda ampliación del plazo hasta el 25 de julio y una tercera prórroga se fijó para el próximo 25 de agosto.

“La estrategia viene de la Alcaldía para garantizar gobernabilidad en ese caso y que depende de un equipo de la administración, pero un tema también de apropiación de los ciudadanos para que hagan respetar el espacio y lo cuiden”, concluyó el director del IDU. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar