Publicidad

IDU comenzará montaje de puente peatonal en la calle 26 con carrera 5

Por tal razón, la vía estará cerrada totalmente hasta el próximo 16 de agosto.

El Espectador
12 de agosto de 2011 - 09:45 a. m.

A partir del 12 de agosto de 2011 y por espacio de cinco días el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), como parte de las obras de la Fase III de Transmilenio, realizará el izaje de las vigas del puente peatonal de la carrera 5 con Calle 26.

La nueva estructura que pasará sobre el puente vehicular de la carrera 5 con calle 26 permitirá salvar el paso de los peatones sobre esta zona evitando así el peligro al cruzar la vía a nivel. El nuevo puente peatonal permitirá comunicar el barrio del Bosque Izquierdo con el sector del Parque de la Independencia y viceversa.

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría de Movilidad autorizó desde este viernes 12 de agosto el cierre total de la carrera 5 entre las calles 24 y 26. La medida regirá hasta el martes 16 de agosto.

Los usuarios que se desplazan por la Carrera 5 en sentido norte – sur, al llegar a la calle 26 podrán tomar la conectante que permite ingresar al centro de la ciudad a través de la carrera 3ª, otra opción es, al llegar a la calle 28 tomar el desvío habilitado hacia el occidente para ingresar al centro por la carrera 13.

El transporte público que se desplaza por la carrera 5 desde el norte deberá tomar la Calle 26 A al oriente hasta la Carrera 3 o avenida Circunvalar al norte, tomar la Calle 32 al oriente hasta la avenida Carrera 1 Este o avenida Circunvalar hasta la estación del Funicular (Monserrate) tomar la Calle 22 al occidente hasta la carrera 3 al sur y continuar su recorrido.

Estas obras están a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar