Publicidad

IDU ha invertido 7.350 millones de pesos en arreglos a puentes peatonales y vehiculares

La entidad ha realizado 17 intervenciones a puentes peatonales, con una inversión de 3.250 millones de pesos, y seis vehiculares, en los que han invertido 4.100 millones de pesos.

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2015 - 09:23 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó este sábado que en lo que va de 2015 ha invertido aproximadamente 4.100 millones de pesos en el mantenimiento de seis puentes vehiculares y 3.250 millones de pesos en el mantenimiento de 17 puentes peatonales.

Hasta el momento, los puentes vehiculares intervenidos por la entidad son el de la Calle 80 con Avenida Ciudad de Cali, el de la Avenida de Las Américas con Avenida NQS y el de la Avenida Carrera Novena con calle 127

De igual forma, la entidad manifestó que las obras de mantenimiento actualmente se adelantan en el puente de la Carrera 68 con Calle 26, en el carril interno de la calzada oriental y en el carril central de la calzada occidental. En este último, se realiza además la demolición del asfalto en mal estado, el sello de fisuras y la aplicación de pavimento.

Otras labores que se llevan a cabo actualmente son en el puente de la calle 80 por Avenida NQS, en el que se hace la instalación de las barandas de seguridad; también en el puente de la Avenida Boyacá sobre Río Tunjuelo, en donde se realiza la intervención de los carriles internos en ambos costados con el remplazo de las juntas en mal estado.

El IDU estimó que los trabajos en el puente de la Calle 80 con NQS terminarán a finales de octubre, al igual que el puente de la Boyacá sobre río Tunjuelo. En cuanto al puente de la Calle 26 con Avenida Carrera 68, su intervención finalizará a mediados de noviembre.

Según afirmó el director del IDU, William Camargo Triana, con este contrato se tenían priorizados 14 puentes vehiculares; sin embargo, ‘‘una vez realizado el diagnóstico, estudios y diseños se encontró que el grado de deterioro de las estructuras requería intervenciones más profundas, debido a que hace más de 10 años no se les realizaba mantenimiento’’.

Respecto a intervención en puentes peatonales, la entidad ha realizado 17, con una inversión de 3.250 millones de pesos, con el fin de mejorar la seguridad y movilidad de los peatones. Los trabajos hechos consistieron en el lavado general de las estructuras, lijado y pintura de las mismas, además de la reposición o arreglo de elementos deteriorados como los pisos en madera o lámina.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar