Publicidad

IDU hará adecuación al puente peatonal de la calle 205

La estructura no se reemplazará debido a que la inversión no está prevista en el Plan de Desarrollo.

Redacción Bogotá
13 de febrero de 2015 - 03:53 p. m.
Foto: @DavidCalderonA
Foto: @DavidCalderonA

Luego de las protestas que se realizaron por el mal estado en el que se encuentra el puente peatonal de la calle 205 con Autopista Norte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, anunció que la estructura no se reemplazará, pero sí se invertirá en su mantenimiento y adecuación.

En diálogo con Blu Radio, Camargo aseguró que “tenemos un contrato de ejecución que hizo algunas adecuaciones en la zona con plazo de ejecución de 8 meses, ya nos entregaron un diagnóstico con la patología de los elementos que conforman el puente”.

De acuerdo con el funcionario, la entidad cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos, “inicialmente estimado por el IDU en 2014. La obligación del contratista es garantizar la entrega de las obras que le establezcamos”.

En concreto, el mantenimiento del puente por el que a diario circulan los estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito incluirá el “reemplazo de algunos elementos estructurales, pintura completa de la estructura metálica y el cambio de escalones y la zona de circulación con nuevos elementos”, manifestó el director del IDU.

Según Camargo, “la madera que tenemos allí se va a remplazar por láminas de cascarilla de café, que es un elemento que trabajamos como tecnología nueva de material reciclado”.

Con respecto a la decisión de no reemplazar la estructura, explicó que el puente podría costar hasta 12 mil millones de pesos, pero la entidad sólo tiene “recursos disponibles para mantenimiento. En el Plan de Desarrollo no se incluyeron ampliaciones de puentes en la Autopista Norte diferentes a mecanismos vía Alianzas Público Privadas (APP)”.

Finalmente, comentó que “la invitación es hacer un ejercicio de corresponsabilidad entre las universidades y nosotros para sugerir la intervención de un puente de manera estructural. Son 12 mil millones de pesos que podríamos discutir en términos de adelantar una inversión que en este momento no está prevista en el Plan de Desarrollo”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar