Publicidad
Bogotá 19 Feb 2013 - 6:44 pm

IDU incursiona en alianzas público-privadas

Con el proyecto de dos edificios multipropósito que está en etapa de factibilidad.

Por: Elespectador.com
  • 369Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/idu-incursiona-alianzas-publico-privadas-articulo-405809
    http://tinyurl.com/mfrgch3
  • 0

El Instituto de Desarrollo Urbano a finales de 2012 aprobó para etapa de factibilidad, dos propuestas de edificios multipropósito en predios del Distrito. Estos proyectos contemplan la construcción de parqueaderos, espacios públicos, culturales y oficinas con equipamiento público.

La alianza público-privada con la firma proponente Promesa de Sociedad Futura Edificio Multipropósito, contempla el diseño y construcción de dos edificios en predios que se encuentran bajo la administración del IDU y que están ubicados en las calles 93A y 82 sobre la carrera 11 y en los que actualmente, funcionan parqueaderos a nivel.

Promesa de Sociedad Futura Edificio Multipropósito, firma proponente, plantea el diseño, de la obra, así como explotación durante 20 años. Después de este tiempo, las obras pasarán a manos del Distrito. Las ofertas que entraron a etapa de factibilidad, donde se estudiarán diferentes aspectos de tipo jurídico, técnico y financiero, serán objeto de ajustes frente a los actuales déficits de equipamiento público identificados en el sector. El proyecto continuará en estudio bajo las etapas que correspondan de acuerdo con la ley donde el IDU analizará su viabilidad.

Estas iniciativas articuladas con el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, para el manejo y la ampliación de espacios públicos y desarrollo de sitios de parqueo para los habitantes de la ciudad, se enmarcan dentro del Decreto 1467 de 2012 que permite que el sector privado trabaje de la mano con el Distrito.

El modelo de contratación de Asociación Público Privada, es utilizado para generar, modernizar o expandir infraestructura. Bajo la supervisión de las entidades públicas, el privado es quien diseña, construye, opera y mantiene la obra pública bajo su propio riesgo y con recursos propios. Puede también recibir una subvención estatal.

En el ámbito de la gestión misional del IDU, las Asociaciones Público Privadas constituyen un instrumento novedoso y eficaz para desarrollar proyectos, que tengan por objeto la construcción y explotación económica de la infraestructura vial, parqueaderos públicos, edificios institucionales y equipamiento público entre otros. Este es el esquema planteado

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio