Publicidad

IDU solicitó el despido de tres obreros que llegaron borrachos a trabajar

Los trabajadores adelantan las obras de Transmilenio en el Centro Internacional.

El Espectador
26 de mayo de 2012 - 02:59 p. m.

Por medio de una misiva, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le solicitó al gerente del Consorcio Confase el despido de tres de sus obreros que llegaron a trabajar en aparente estado de embriaguez.

La solicitud fue hecha por el Instituto después de revisar un video de seguridad de la obra de la Fase III de Transmilenio que se ejecuta en el Centro Internacional, en el que presuntamente aparecen los tres trabajadores actuando bajo los efectos del alcohol.

En la carta se manifiesta que este tipo de acciones “pone en tela de juicio la seriedad del proyecto” que se adelanta, se convierte en una clara vulneración de la imagen institucional.

En la misiva presentada por la directora del IDU, María Fernanda Rojas, que “entendemos y asumimos que la firma contratista Confase S.A., tiene contemplado dentro de su reglamento interno de trabajo las respectivas estipulaciones y prohibiciones a los trabajadores, donde se lee textualmente la siguiente prohibición: 'Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes”.

En la parte final de su misiva, la directora del IDU le solicita al gerente de proyecto un plan de acción preventivo conducente a que estas situaciones no se vuelvan a presentar en la obra, el cual deberá ser entregado a la interventoría en el término de cinco días hábiles al recibo de la presente, para su seguimiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar