Publicidad
Bogotá 15 Nov 2012 - 1:56 pm

Crédito internacional

IFC facilita US$176 millones a Recaudo Bogotá para mejorar transporte

Este paquete crediticio internacional es el mayor en la historia del transporte público de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/ifc-facilita-us176-millones-recaudo-bogota-mejorar-tran-articulo-387189
    http://tinyurl.com/le35cuj
  • 0
insertar

La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial para el sector privado, anunció que facilitó 176 millones de dólares a Recaudo Bogotá, para apoyar el desarrollo y operación del Sistema de Recaudo, Control de flota e Información al usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público
(SITP) Bogotá.

Este paquete crediticio internacional es el mayor en la historia del transporte público de Bogotá, dice el informe de prensa. Es también el primer crédito otorgado por IFC a un sistema de pago por servicios de transporte, y se apoya en la experiencia técnica de IFC en los sectores de transporte público y pago electrónico.

La operación le permite a Recaudo Bogotá introducir un mecanismo de pago electrónico de fácil utilización, mediante tarjetas inteligentes o smartcards tullave, que eliminan la utilización de efectivo en el sistema, con el consiguiente aumento de seguridad y eficiencia.

Este financiamiento contribuye a mejorar la capacidad de la capital colombiana de atender sus crecientes necesidades de transporte, prestando servicios a 6 millones de pasajeros por día y 6 millones de transacciones diarias y haciendo económicamente más asequible el transporte público en la sexta ciudad más grande de América Latina.

La operación está generando 2.500 nuevos puestos de trabajo, dice el informe de prensa de la entidad prestadora.

IFC proporcionó un crédito de 55 millones de dólares a 12 años, cuyo contrato se firmó el miércoles  en Washington. Al crédito de IFC, se suman los
62 millones de dólares que proporciona el Banco de Exportación e Importación de la República de Corea (KEXIM), que además está garantizando un servicio de
préstamos bancarios comerciales por un monto de 59 millones de dólares, proporcionados por los bancos HSBC, Shinhan Bank y Woori Bank, ambos facilitados por IFC.

Estos créditos hacen parte del cierre financiero (tope máximo de endeudamiento) aprobado a Recaudo Bogotá por más de 400 millones de dólares a comienzos de año, uno de los más grandes conseguidos en la historia colombiana.

Recaudo Bogotá es una nueva empresa que en 2011 ganó un contrato de concesión de Bogotá para la gestión de SIRCE durante 16 años. El paquete financiero apoyará a la empresa en su objetivo de coordinar más eficazmente un complejo sistema de más de 12.000 buses que cubren cerca de 500 rutas, operadas por 13 compañías.

Nos enorgullece contar con IFC como socio financiero de largo plazo”, expresó Pedro Ruano, presidente de la junta directiva de Recaudo Bogotá. “A través de este financiamiento IFC pone de manifiesto su determinación de seguir respaldando la participación de actores que buscan en el mejoramiento de los servicios públicos en Colombia; en especial el transporte público, que contribuye a una mejor calidad de vida de millones de personas”, señaló Bernard Sheahan, vicepresidente de IFC para América Latina y el Caribe, África al Sur del Sahara y Europa Occidental.

“Nos enorgullece asociarnos con Recaudo Bogotá, una empresa que tiene la tecnología y la experiencia operativa necesarias para lograr resultados exitosos”, argumenta el funcionario de IFC.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En Bogotá siguen presos en las URI algunos procesados que se les concedió prisión domiciliaria
  • Amor y amistad aumentaría las ventas un 20%

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio