Publicidad

Iglesia denuncia estafa en mercados

La existencia de una página de internet tiene muy asustado al párroco de la iglesia La Porciúncula.

Redacción Bogotá
08 de marzo de 2012 - 11:26 p. m.

Se encuentra en la dirección www.mercadosinstitucionales.com y allí se invita a las personas de bajos recursos a inscribirse para, luego del pago de dicha inscripción, recibir mercados gratuitos que serán entregados en el templo en mención.

El problema es que el padre Guillermo Alirio Muñoz, párroco de La Porciúncula desde el pasado 15 de enero, no tiene ni idea del asunto y por eso les pide a las autoridades policiales que investiguen el origen de esta página y a los feligreses que no se dejen estafar.

El sacerdote se enteró del asunto hace tres días, a través de una llamada anónima que lo alertaba sobre unos volantes que una supuesta fundación llamada Mercados Institucionales estaba entregando en la localidad de Suba. En el papel les pedían a las personas que pagaran $14 mil por familia para recibir ayudas alimentarias mensuales. De inmediato le avisó a un abogado de la Arquidiócesis para que tomara las medidas pertinentes.

En la página web de la supuesta fundación (ver imagen anexa) aparecen fotos de la fachada de La Porciúncula y hasta el logo de la marca Bogotá. El Espectador escribió al correo que allí aparece, pero no obtuvo respuesta.

Mientras el padre franciscano lanza la alerta, aprovecha para contar que su parroquia sí entrega mercados a los necesitados, pero no cobra inscripción y, para ellos, recibe donaciones el tercer domingo de cada mes, a través de la Pastoral Social. “Ayudamos a 70 familias todo el año. Por eso pedimos que no se dejen estafar y se castigue a los responsables”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar