Imagen de Petro es alta en La Candelaria y baja en Chapinero, revela encuesta

La popularidad del alcalde es más positiva en los estratos bajos que en los altos.

El Espectador
29 de agosto de 2012 - 04:51 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Este miércoles el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por el Observatorio de la Alcaldía encargado de medir las políticas públicas en la ciudad.

La encuesta, que fue realizada a 3.000 personas, abordó temas como la popularidad de Petro, el impacto de la reducción de tarifas en Transmilenio y la propuesta de crear centros médicos para personas adictas a la droga.

El burgomaestre capitalino reveló los resultados del sondeo a través de su cuenta de Twitter y se refirió, principalmente, a su imagen. Señaló que “si los encuestados son usuarios del Transmilenio, los que aprueban la gestión del alcalde alcanza el 70,8% del total”.

La imagen positiva del mandatario capitalino en los jóvenes es del 62.6 %. En los estratos 1 y 2 es del 60.2 % y en el 3 del 54.6%. Entre los trabajadores es del 57.1%.

“Las localidades que más imagen positiva tienen del alcalde son Candelaria con el 84.6 % y Rafael Uribe Uribe con el 71.3 %. Los sectores con la imagen más baja son Usaquén con el 43% y Chapinero con el 40 %”, indicó Petro en la red social.

En los estratos 4, 5 y 6 la imagen negativa es mayoritaria con 54.9%.

Imagen por localidades

  • Kennedy 53.8 %
  • Suba 54.1%
  • Ciudad Bolívar 63.3%
  • Bosa 56.1%
  • Fontibón 61.4%
La encuesta también abordó la gestión de la Alcaldía sobre Transmilenio. De acuerdo a la información suministrada por Petro, en este sentido, el 45% de los ciudadanos la aprueban y el 32% la desaprueban.

“Ante el cambio de tarifas en Transmilenio, 12.6% de los usuarios modificaron sus horarios. Si el porcentaje de usuarios del sistema que cambian sus horarios aumenta, entonces se abre el camino de lograr más comodidad”, agregó el alcalde.

Finalmente, Petro informó que según el sondeo el 51.4% de los bogotanos está de acuerdo con la creación de los centros de atención médica a dependientes de la droga y el 34.2% están en desacuerdo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar