Publicidad

Impulsan ‘firmatón’ para exigir mejoras en TransMilenio

La iniciativa comenzó este jueves en la estación de San Mateo, en Soacha, en donde se recogieron 1.000 firmas.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2015 - 11:15 p. m.
Tomada de Twitter @Elimilsan / Tomada de Twitter @Elimilsan
Tomada de Twitter @Elimilsan / Tomada de Twitter @Elimilsan

Eliana Sandoval, e la vocera de la campaña “Salvemos TransMilenio”, una iniciativa que busca exigirle a la administración Distrital que mejore la calidad del servicio de transpote público. Sandoval ha manifestado que esperan recoger 100 mil firmas de los usuarios de este sistema.

En diálogo con Caracol Radio, Sandoval aseguró que la jornada de recolección de firmas empezó este jueves en la estación San Mateo, en Soacha, una de las más congestionadas de la ciudad y en la que se presenta el mayor nivel de inseguridad. De acuerdo con la líder de la iniciativa, este proceso se realizará en las 135 estaciones de TransMilenio.

"Estaremos por todo el sistema recogiendo firmas, mañana estaremos en la estación de la calle 63, después de las cinco de la tarde, y el sábado en la estación Jiménez", comentó Sandoval, quien agregó que tan solo en la mañana de este jueves se lograron 1.000 firmas.

El 18 de diciembre del año pasado, la joven instauró una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para exigir mejoras en el sistema. Allí se contemplaba “un día gratis de prestación del servicio para todos los usuarios para compensar el daño y combatir la ilegalidad, cumplimiento efectivo de las normas de capacidad máxima de pasajeros al interior de los articulados y alimentadores, y filas prioritarias para personas con discapacidad, madres gestantes y menores”, dijo en ese entonces Sandoval.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar