Imputación a sospechosos por ataque al Andino será este martes

El juez de garantías legalizó las capturas y los allanamientos. Uno de los procesados, quedó libre. Abogados de los indiciados alegan inconsistencias en el proceso. La audiencia continuará hoy a las 8:00 de la mañana.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2017 - 06:31 p. m.

La audiencia de control de garantías, que avanza en contra los sospechosos de participar en el atentado en el Centro Comercial Andino, fue suspendida en la mañana de este lunes.  Aunque la Fiscalía se mantiene firme en su intención de imputarles cargos, contrario a lo que informamos en la edición impresa de hoy, el ente acusado no ha logrado que la diligencia llegue a esta instancia. Se espera que la imputación se pueda realizar en el transcurso de este martes, cuando se reinicie la audiencia a las 8:00 de la mañana.   (LEA: ¿Universitarios, agitadores o terroristas?)

Como ya lo manifestaron el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el director de la Policía, general Jorge Nieto, las autoridades dicen tener serios indicios sobre la presunta participación de los detenidos en el atentado y por esta razón espera imputarles cargos por concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado. (LEA:Ordenan libertad de uno de los detenidos por bomba en Andino)

Por su parte, los abogados de los procesados han cuestionado todos los indicios de las autoridades y han señalado que en todo este procedimiento se han registrado serias inconsistencias, especialmente en los allanamientos y en las capturas. Es por esto que la audiencia, que comenzó al mediodía del domingo aún no culmina. Hasta ayer, lo único que habían logrado la Fiscalía era legalizar los allanamientos y las capturas de ocho indiciados, ya que uno de ellos quedó libre, luego de que el juez consideró su captura como ilegal.

Casi al mediodía, una de las detenidas envió un comunicado que fue leído por uno de sus familiares, en el que indicó que, debido a la presión mediática y política, el saldo de las audiencias culminadas no es favorable para los indiciados. “Aunque nuestra defensa ha reclamado la no violación de nuestros derechos, las irregularidades en el campo judicial han sido mucha. Legalizaron allanamientos con errores procedimentales y sustantivos, y legalizaron todas las capturas fuera de tiempo”, expresó Alejandra Méndez.

Tras la suspensión de la diligencia, a los ocho detenidos los enviaron a la URI de Puente Aranda, donde esperarán hasta mañana el reinicio de la audiencia, en el que la Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar