Imputan cargos a policía señalado de asesinar a joven que intentó colarse en Transmilenio

Ante un juez de control de garantías responde a esta hora Víctor Fabián Pabón Pabón, implicado en la muerte de Wílber Alvarado, de 19 años, quien el pasado 10 de enero intentó colarse en el sistema masivo.

Redacción Bogotá
23 de marzo de 2017 - 08:51 p. m.
Imputan cargos a policía señalado de asesinar a joven que intentó colarse en Transmilenio

A puerta cerrada avanza la audiencia de formulación de imputación en contra del patrullero de la Policía Víctor Fabián Pabón Pabón, señalado de ser el responsable de la muerte de Wílber Alvarado González, un joven afrodescendiente de 19 años que intentó colarse en la estación Alcalá de Transmilenio el pasado 10 de enero.

Según Wilfredo Alvarado, hermano de la víctima y quien estuvo presente el día de los hechos, los uniformados del sistema los maltrataron tan pronto advirtieron que habían ingresado al sistema sin pagar el pasaje, por lo que los jóvenes decidieron emprender la huida.

Asegura que cuando intentaron evadir el requerimiento policial, Pabón Pabón disparó en dos oportunidades en contra de Wílber. Uno de los proyectiles impactó su cabeza y horas después falleció. 

Durante la diligencia judicial, la defensa de Pabón pidió que se decretara la ilegalidad de la captura del patrullero, la cual se produjo en la Clínica Inmaculada, al norte de Bogotá, en la mañana de hoy. Sin embargo, la jueza 26 con función de control de garantías decidió legalizar su detención. El sospechoso, al parecer, se había internado en ese centro asistencial aduciendo problemas mentales.

La Fiscalía le imputa a esta hora a Pabón Pabón el delito de homicidio agravado y se enfrentaría a una pena que oscila entre los 33 y los 50 años de prisión. No obstante, el implicado no aceptó los cargos.

El ente acusador proyectó el video de las cámaras de seguridad de la zona en donde Alvarado González fue perseguido por el uniformado. “Se trata de un video espantoso, en el que se observa cómo se le quita la vida a un ser humano en estado de indefensión”, indicó el abogado Francisco Bernate, quien representa los intereses de las víctimas. (Lea: Un video sería la principal evidencia en contra del uniformado)

La Policía Metropolitana de Bogotá informó hoy mediante un comunicado que Pabón Pabón fue destituido de su cargo el pasado 23 de febrero, tras una investigación interna.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar