Publicidad

Imputan cargos a red dedicada al fleteo en Bogotá

Se trata de nueve personas, miembros de 'Los Mexicanos', quienes hurtaban a usuarios de entidades bancarias.

Redacción Bogotá
01 de agosto de 2014 - 05:23 p. m.

Ante el juez 30 penal municipal con función de control de garantías, la fiscal 325 imputó cargos a nueve personas, quienes presuntamente son miembros de una red dedicada al hurto denominada 'Los Mexicanos', bajo la modalidad de fleteo, es decir, el robo de usuarios de entidades bancarias.

En audiencia pública la fiscal explicó que los imputados estuvieron en por lo menos ocho casos, en los que posiblemente despojaron del dinero a las víctimas, intimidándolas con arma de fuego y usando la violencia. Según la investigación de la Fiscalía, la red perpetró el homicidio de tres de las víctimas luego de hurtarlas o tras oponerse.

Igualmente, contaban con dos vehículos y varias motocicletas, con los que hacían seguimiento a los afectados, persiguiéndolos y ubicándolos por medio de celulares.

Los procesados deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Los integrantes de 'Los Mexicanos' fueron identificados como: Jhon Alexander Barraza, Luis Alberto Ortíz, Elvis Arturo Marín, Edwin Rico Ortíz, Johan Esteban Durán, Luis Javier Urbano, Jeferson Rojas, Diego Fernando Moreno y Marlón Estiven Calderón.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar